Cómo hacer en un minuto un guacamole mejor que el de Mercadona

¿Qué tiene el guacamole que en los últimos tiempos ha pasado a ser uno de los platos preferidos por comensales de todo el mundo? En multitud de países preparan ya su versión de esta receta, ideal para acompañar todo tipo de platos. Hasta en el Mercadona han comercializado una versión bastante aceptable, pero nunca será igual que si haces tu propio guacamole en casa.

Si quieres sorprender a los tuyos preparando una receta que ni el mexa más pintado, sigue uno a uno los pasos que hoy te damos en QUÉ! Una vez que conozcas nuestra receta es bastante probable que ya no quieras probar otro guacamole. ¡Y solo tardarás un minuto en prepararla!

BENEFICIOS DEL AGUACATE

El aguacate es una fuente de energía y nutrientes y contribuye a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Además, ayuda a absorber otros nutrientes como los antioxidantes de otras verduras, por lo que es muy bueno incluirlo siempre en ensaladas. También previene el cáncer, los problemas de vista y la artritis.

Eso sí, el aguacate contiene fibra y tiene un efecto saciante, pero no tiene propiedades adelgazantes. No debes comerlo si sigues una dieta hipocalórica (por su alto contenido en grasas), si sufres de insuficiencia renal (por su alto contenido en potasio) o si eres alérgico al látex.

https://i.ytimg.com/an_webp/0K6e59VY1QI/mqdefault_6s.webp?du=3000&sqp=CLLZ4oUG&rs=AOn4CLCzEj52YO0G7NNJnIR2ANgyd273gA