Cómo hacer en un minuto un guacamole mejor que el de Mercadona

¿Qué tiene el guacamole que en los últimos tiempos ha pasado a ser uno de los platos preferidos por comensales de todo el mundo? En multitud de países preparan ya su versión de esta receta, ideal para acompañar todo tipo de platos. Hasta en el Mercadona han comercializado una versión bastante aceptable, pero nunca será igual que si haces tu propio guacamole en casa.

Si quieres sorprender a los tuyos preparando una receta que ni el mexa más pintado, sigue uno a uno los pasos que hoy te damos en QUÉ! Una vez que conozcas nuestra receta es bastante probable que ya no quieras probar otro guacamole. ¡Y solo tardarás un minuto en prepararla!

[nextpage]

QUÉ ES EL GUACAMOLE

Los mexicanos llaman al guacamole el “oro verde”, y la base de su receta es esa fruta que antes era tan exótica y que ahora es tan habitual: el aguacate. Su éxito es tan grande que ya lo podemos comprar en supermercados como Mercadona, pero nunca sabrá igual.

Sobre el aguacate cabe decir es un alimento con grasa, pero grasa ’de calidad’, como la que se encuentra en el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos o el pescado azul. Olvídate, por ejemplo, de aquellos bulos que hablan de una mayor proliferación de tu acné al consumir este producto.

Consejos Para Preparar Un Buen Guacamole

[/nextpage][nextpage]

AGUACATE, LA BASE PRINCIPAL DEL GUACAMOLE

En la antigua cultura azteca el aguacate era denominado ‘ahuacatl’ (testículo) ya que era considerado uno de los alimentos afrodisiacos por excelencia. De hecho, son pocas las personas a las que no les gusta el aguacate, un alimento que solemos tomar en muchas de nuestra comidas.

Y si alguna receta es famosa por utilizar esta fruta -sí, fruta- es el guacamole. Por supuesto, hay un millón de formas de usar esta receta para muchos usos deliciosos también.  Se utiliza sobre todo como condimento en los nachos, aunque su textura y sabor lo hacen idóneo para ejercer de acompañamiento tanto en verduras (especialmente cuando se tratan de crudités) como en carnes y pescados. No seas vago y compres el del Mercadona. Uno casero siempre será mejor, siempre que sigas todos los pasos que hoy te damos.

Guacamole: Secretos Para Cocinarlo.

[/nextpage][nextpage]

INGREDIENTES PARA UN GUACAMOLE MEJOR 

  • Aguacates.
  • Cebolla roja.
  • Lima.
  • Tomate.
  • Chile.
  • Cilantro.
  • Aceite de oliva.
  • Sal

No hace falta más. Como ves, son todos ingredientes que puedes encontrar en tu frutería habitual o en tu supermercado (Mercadona o donde sea). Eso sí, y como te advertimos cada vez que te damos una receta, has de saber que la calidad de tus ingredientes acabará influyendo decisivamente en la calidad de tu plato. Por eso vamos a darte a continuación algunos consejos para que los elijas bien.

Este Guacamole Es Mucho Mejor Que El De Mercadona.

[/nextpage][nextpage]

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN LOS INGREDIENTES DE TU GUACAMOLE

Si deseas que tu guacamole quede realmente bien, en apenas un minuto y salga algo mejor que el del Mercadona, uno de los mejores consejos que podemos darte es que escojas bien los ingredientes de tu plato. Y más concretamente, cómo no, los aguacates.

Y es que para preparar adecuadamente esta receta hay que escoger el aguacate con el punto de maduración perfecto: maduro pero no pasado. Si el aguacate está muy verde, el sabor del guacamole se estropeará. Si quieres saber si su aguacate está en su punto obsérvalo bien: no deberá presentar ninguna burbuja bajo su piel.

Sobre el tipo, la mejor variedad de aguacate es la Hass, ya que la pulpa tiene una textura más mantecosa (ideal para untar) y un sabor más auténtico y potenciado. 

Aguacate
Foto/Archivo

[/nextpage][nextpage]

TRUCOS PARA PREPARAR TU GUACAMOLE

Para elaborar el guacamole es recomendable machacar primeramente los demás ingredientes, esto con la intención de que suelten sus jugos y por último el aguacate triturado o cortado; para luego unir con el resto. No es recomendable utilizar licuadora o batidora para la elaboración del guacamole porque este debe tener una consistencia como de granos.

Para esta receta los tomates que usemos no han de estar muy maduros, y cuando empecemos a realizar la receta será importante quitarles la piel. 

Aguacate, Ingrediente Fundamental De Tu Guacamole. Si Lo Escoges Bien Te Quedará Mejor Que El De Mercadona.

[/nextpage][nextpage]

CÓMO PREPARARLO

Comenzaremos a preparar nuestra receta picando en cuadrados pequeños la cebolleta y el tomate pelado. Los depositamos en un bol o mortero, salpimentamos y añadimos el cilantro picado.

Después trocearemos el aguacate en pedazos medianos y empezaremos a unir los ingredientes anteriores con el zumo de lima, el ajo picado y unas gotitas de chile al gusto. En ese momento se mezcla todo con cuidado de no romper el aguacate, ya que lo ideal es disfrutar de su textura y sabor cuando nos llevemos un pedazo a la boca.

[/nextpage][nextpage]

BENEFICIOS DEL AGUACATE

El aguacate es una fuente de energía y nutrientes y contribuye a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Además, ayuda a absorber otros nutrientes como los antioxidantes de otras verduras, por lo que es muy bueno incluirlo siempre en ensaladas. También previene el cáncer, los problemas de vista y la artritis.

Eso sí, el aguacate contiene fibra y tiene un efecto saciante, pero no tiene propiedades adelgazantes. No debes comerlo si sigues una dieta hipocalórica (por su alto contenido en grasas), si sufres de insuficiencia renal (por su alto contenido en potasio) o si eres alérgico al látex.

https://i.ytimg.com/an_webp/0K6e59VY1QI/mqdefault_6s.webp?du=3000&sqp=CLLZ4oUG&rs=AOn4CLCzEj52YO0G7NNJnIR2ANgyd273gA

[/nextpage]