Quantcast

Cómo hacer en un minuto un guacamole mejor que el de Mercadona

¿Qué tiene el guacamole que en los últimos tiempos ha pasado a ser uno de los platos preferidos por comensales de todo el mundo? En multitud de países preparan ya su versión de esta receta, ideal para acompañar todo tipo de platos. Hasta en el Mercadona han comercializado una versión bastante aceptable, pero nunca será igual que si haces tu propio guacamole en casa.

Si quieres sorprender a los tuyos preparando una receta que ni el mexa más pintado, sigue uno a uno los pasos que hoy te damos en QUÉ! Una vez que conozcas nuestra receta es bastante probable que ya no quieras probar otro guacamole. ¡Y solo tardarás un minuto en prepararla!

CÓMO PREPARARLO

Comenzaremos a preparar nuestra receta picando en cuadrados pequeños la cebolleta y el tomate pelado. Los depositamos en un bol o mortero, salpimentamos y añadimos el cilantro picado.

Después trocearemos el aguacate en pedazos medianos y empezaremos a unir los ingredientes anteriores con el zumo de lima, el ajo picado y unas gotitas de chile al gusto. En ese momento se mezcla todo con cuidado de no romper el aguacate, ya que lo ideal es disfrutar de su textura y sabor cuando nos llevemos un pedazo a la boca.