Quantcast

Cómo hacer en un minuto un guacamole mejor que el de Mercadona

¿Qué tiene el guacamole que en los últimos tiempos ha pasado a ser uno de los platos preferidos por comensales de todo el mundo? En multitud de países preparan ya su versión de esta receta, ideal para acompañar todo tipo de platos. Hasta en el Mercadona han comercializado una versión bastante aceptable, pero nunca será igual que si haces tu propio guacamole en casa.

Si quieres sorprender a los tuyos preparando una receta que ni el mexa más pintado, sigue uno a uno los pasos que hoy te damos en QUÉ! Una vez que conozcas nuestra receta es bastante probable que ya no quieras probar otro guacamole. ¡Y solo tardarás un minuto en prepararla!

AGUACATE, LA BASE PRINCIPAL DEL GUACAMOLE

En la antigua cultura azteca el aguacate era denominado ‘ahuacatl’ (testículo) ya que era considerado uno de los alimentos afrodisiacos por excelencia. De hecho, son pocas las personas a las que no les gusta el aguacate, un alimento que solemos tomar en muchas de nuestra comidas.

Y si alguna receta es famosa por utilizar esta fruta -sí, fruta- es el guacamole. Por supuesto, hay un millón de formas de usar esta receta para muchos usos deliciosos también.  Se utiliza sobre todo como condimento en los nachos, aunque su textura y sabor lo hacen idóneo para ejercer de acompañamiento tanto en verduras (especialmente cuando se tratan de crudités) como en carnes y pescados. No seas vago y compres el del Mercadona. Uno casero siempre será mejor, siempre que sigas todos los pasos que hoy te damos.

Guacamole: secretos para cocinarlo.