El pueblo de España donde estuvo encerrada Juana la Loca y que puedes visitar

-

Existen lugares míticos que no solo destacan por su imponente presencia, sino también por las interesantes historias que se han vivido en su interior. Y más aún si se trata de castillos, esos enormes y simbólicos colosos en los que, muchas veces, se ha cimentado el pasado de nuestro país.

El castillo de la Mota, en Medina del Campo, supuso, nada más y nada menos, que la prisión en la que pasó parte de sus más aciagos días Juana «la Loca».

4
La prisión de Juana

En 1503, Juana fue engañada por sus padres, los reyes católicos, para evitar que se marchara a Flandes siguiendo los pasos de su esposo, Felipe “El Hermoso”. Para ello, tuvo que ser manipulada, haciéndola creer que solo iría al pueblo de España Medina del Campo para descansar unos días, antes de ponerse en camino hacia el centro de Europa.

Finalmente, la mujer estuvo confinada en el castillo de la Mota dos años, cuando su madre, Isabel, le permitió salir e ir en busca de su marido. En todo el tiempo en el que permaneció atrapada, no fueron pocas las veces que intentó escapar de allí.