15 trucos para tener la casa siempre ordenada

¿Quieres estar lo más a gusto posible en tu casa? Pues ahora lo puedes conseguir de manera sencilla si mantienes la casa bien ordenada. Sabemos que conseguirlo no siempre es fácil, por lo que te vamos a mostrar un listado de trucos con los cuales conseguir los objetivos te resultará más fácil. Recuerda, mantener la casa ordenada te permitirá estar más a gusto en ella.

1- Deja todo preparado antes de ir a dormir

Si quieres que al día siguiente todo te salga bien, aprovecha los últimos minutos antes de irte a la cama para dejarlo todo preparado. Deja la ropa y demás cosas que vayas a necesitar al día siguiente listas. Al día siguiente estarás dormido y todo te resultará más complicado.

2- Guarda los utensilios de cocina

Cuando uses los utensilios de cocina, los deberás guardar para que la cocina siempre luzca un aspecto bonito. Por ejemplo, si usas la mejor batidora coctelera del mercado que nos recomiendan Ficommerce, puede ser una buena opción que la guardes en un lugar adecuado. Aunque otra opción puede ser que la dejes en la encimera como método decorativo. En este caso, siempre deberás colocar la batidora coctelera en el lugar indicado y limpio. El objetivo es tener la sensación de que todo está ordenado y en consecuencia la cocina es más amplia.

3- Tira lo que necesites

En la medida de lo posible, debes evitar guardar demasiadas cosas. En el caso de que veas que algo no lo vas a necesitar, solo tendrás que tirarlo, venderlo o guardarlo. Lo importante es evitar guardar cosas por guardar que hacen que la casa parezca que siempre está desordenada.

4- Oculta las cosas a la visión

Para que la casa parezca y esté ordenada, lo mejor que puedes hacer es guardar las cosas a la vista. Los cajones y los armarios son la mejor herramienta para tenerlo todo bien organizado. Si no lo ves, no te agobiarás y en consecuencia podrás estar más feliz en casa.

5- Guarda las cosas cerca

No cometas el error de guardar las cosas al otro lado de la casa. Siempre el orden debe ser cercano. Es decir, debes guardar las cosas cerca de donde las vas a usar para que encontrarlas y usarlas te sea más fácil.

6- Ordena por las mañanas

Puede ser una buena opción crear una rutina de recogida para tenerlo todo bien ordenado. Los expertos suelen recomendar realizar el trabajo por la mañana. Es cuando más energía tenemos y en consecuencia será más fácil realizar el trabajo.

7- Encuentra tu propio orden

En internet podrás encontrar muchos métodos de orden y consejos. Pero sin lugar a dudas, para conseguir un buen resultado es importante que encuentres tu propio equilibrio. Y él mismo lo encontrarás cuando lleves un tiempo realizando esa labor. Con el ensayo y error te será fácil encontrar el método más efectivo.

8- Coloca los muebles

Si tras un tiempo te das cuenta de que el mobiliario no queda bien tal y cómo lo tienes, puede ser una buena opción cambiarlo. Así te sentirás más a gusto.

Para realizar el movimiento sin tanto esfuerzo, puede ser una buena opción comprar una carretilla de mano plegable. En el artículo de Cisneros2017 podrás encontrar algunas de las mejores carretillas. La ventaja es que siempre las podrás tener disponibles para mover las cosas pesadas de tu casa y cuando no la uses, la podrá plegar y no ocupará apenas espacio. Una buena herramienta para tener en casa para mantener el orden.

9- Apuesta por lo sencillo

Un error muy común es intentar mantener el orden de una manera complicada. No te compliques tú mismo la vida y opta por crear un método para ordenar sencillo. Para comenzar, puede ser una buena idea diferenciar las diferentes áreas. Así te será más fácil mantener el orden y encontrar las cosas que realmente te interesan. Recuerda, el orden siempre ayuda a no perder el tiempo buscando las cosas.

10- Divide el orden

Para evitar que el trabajo de ordenar la casa se te haga cuesta arriba, te recomendamos crear una división de los trabajos. Al ser metas más pequeñas, te será más fácil superarlas e ir haciendo cada una de ellas. El resultado será el mismo, el orden, pero con la ventaja de que hacerlo te resultará más fácil.

11- Piensa antes de ordenar

Muchas personas se ponen a ordenar y los resultados no son los esperados porque no piensan. Si realmente quieres que tu trabajo sea efectivo, antes de realizar la organización de la casa, piensa. Así todo te será más fácil porque conseguirás guardar las cosas donde realmente se deben guardar.

12- Encimeras despejadas

En la medida de lo posible, debes optar por las encimeras despejadas. Con ellas te sentirás mucho más cómodo, gracias a que el ambiente parecerá más despejado. Además, debes saber que una encimera despejada dará la sensación de más amplitud, por lo que en todo momento te sentirás mucho más cómodo.

13- Pide colaboración

Una cosa está clara, el orden es importante en una casa, pero no es cosa de una sola persona. Si vives con otras personas, debes solicitar que ellos también colaboren con la organización de la vivienda. Todo el mundo debe poner su granito de arena para que la casa esté en perfectas condiciones.

14- Crea una zona para guardar las cosas

No siempre vas a tener tiempo para ordenar la casa. En ese caso, lo más recomendable es crear un rincón en cada estancia. De esa manera, conseguirás depositar las cosas que no has podido guardar para posteriormente guardarlas.

Eso sí, si optas por este sistema, el rincón no lo debes dejar como el rincón de la basura. En cuanto tengas tiempo, tendrás que recogerlo todo y ordenarlo.

15- Usa correctamente las perchas

Las perchas son una gran herramienta para mantener todo bien ordenado, pero no hay que abusar de ellas. Si pones demasiadas cosas en las mismas, crearás mucho volumen y eso dará sensación de caos.

Para evitarlo, cuelga pocas prendas por cada percha. Así te dará sensación de más orden y estarás más satisfecho con el trabajo realizado.