Costa del Sol, el lanzamiento de promociones inmobiliarias

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2021, las transacciones de viviendas de obra nueva alcanzaron una cifra que no se registraba desde 2014 en España: más de 10.000 en un mes. Estos datos evidencian el interés de los compradores modernos por las propiedades de nueva construcción. 

El lanzamiento de promociones inmobiliarias en construcción suele atraer la atención de las familias y los inversores. Por tal motivo, MxM Group se ha posicionado como una de las comercializadoras más importantes del mercado. La obra nueva en Estepona es un ejemplo de la exclusividad con la que trabaja esta empresa en la Costa del Sol. 

¿Dónde se está produciendo un mayor aumento de lanzamiento de las nuevas promociones inmobiliarias?

En general, España tiene un mercado inmobiliario bien consolidado, sin embargo, las empresas promotoras muestran un especial interés por las zonas de costa. Ejemplo de ello es el boom turístico y comercial del municipio de Estepona. Los más de 20 kilómetros de playas y el clima templado son algunos motivos que posicionan a este municipio entre las joyas del Mediterráneo.

Por su exclusiva situación, Estepona forma parte del llamado «Triángulo de Oro» junto a Benahavís y Marbella. En esta última ciudad se encuentra Puerto Banús. Entre el centro de Marbella y Puerto Banús se sitúa la famosa Milla de Oro, conocida así por haber sido el centro del lujo durante los años de la jet set

Una «Nueva Milla de Oro» se ha desarrollado entre San Pedro de Alcántara y Estepona, ya que se trata de una de las zonas con mayor crecimiento inmobiliario en la Costa del Sol. A finales de 2021, las ventas del área superaron en un 25 % los registros de finales de 2020.

La última promoción inmobiliaria que se ha puesto a la venta

NINETEEN41 es el nombre de la última promoción de viviendas que se ha puesto a la venta en Estepona, está ubicada en la Nueva Milla de Oro, a unos minutos de las playas El Saladillo y Sol Villacana. El complejo, que se entregará a los propietarios a finales de 2024, consta de 60 viviendas con 2, 3 o 4 dormitorios, todas con grandes terrazas. Las zonas comunes incluirán piscinas, gimnasio, SPA, pistas de pádel o zona de coworking.

Al frente de NINETEEN41 se encuentra Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia Corporación Empresarial, primer grupo turístico de España de la mano de empresas como Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan o Viajes Ecuador. Juan José Hidalgo es, además, Hijo Adoptivo de Estepona, donde lleva años desarrollando diferentes líneas de negocio y está impulsando inversiones superiores a 600 millones de euros.

La promoción de NINETEEN41 llega a los interesados de la mano de MxM Obra Nueva, una de las marcas de MxM Group. Esta empresa está entre las mejor posicionadas de la zona, cuanta con 13 años de recorrido en el mercado y ha vendido más de 3.000 viviendas.

Actualmente, el grupo inmobiliario comercializa en exclusiva 14 promociones diferentes de obra nueva que van desde edificios residenciales para jóvenes hasta villas de lujo. Estas últimas se comercializan a través de sección de lujo de Mxm Group, conocida como Rhodium.

El lanzamiento de promociones inmobiliarias es un indicador del futuro que le depara al mercado de los bienes raíces. Las ofertas más recientes de la empresa han sabido responder a lo que buscan los nuevos clientes: calidez, seguridad y tranquilidad

62B0Ee79F02Ab