Una avería en un tren de Ouigo deja tirados a casi mil pasajeros de madrugada en el trayecto Barcelona-Madrid

960 pasajeros se han visto afectados por un avería en un tren de Ouigo que realizaba el trayecto Barcelona-Madrid. Se quedado parados entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en la provincia de Zaragoza, durante tres horas.

Ouigo ha confirmado alrededor de las 23.00 horas que se ha producido un fallo técnico que ha dejado sin suministro eléctrico al tren, que contaba con una unidad múltiple de dos trenes.

«Por un fallo técnico el tren se ha quedado sin suministro eléctrico y se ha detenido. Estamos haciendo todo lo posible para realizar el trasbordo y llegar a la mayor brevedad posible al destino. Sentimos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar», ha señalado Ouigo en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 2.00 horas, el tren ha comenzado a retroceder hasta la estación de Calatayud, después de que los técnicos de Ouigo hayan intentando reparar la averia ‘in-situ’, sin éxito, según un comunicado de la compañía.

Desde allí, la compañía ha dividido la unidad múltiple y ha fletado la unidad de tren no averiada con destino a Madrid-Puerta de Atocha. A su vez, otro tren de Ouigo ha salido desde Barcelona con destino a Calatayud, donde se preveía que llegara a las 5.00 horas para realizar el trasbordo de los pasajeros que iban en la unidad averiada.

«Siguiendo todos los protocolos de seguridad, desde Ouigo se está trabajado mano a mano con ADIF, Protección Civil y los servicios de emergencias para hacer un trasvase de los pasajeros a otro tren de Ouigo, lo más rápido posible y poder llegar a la estación de destino«, ha asegurado la compañía en un comunicado.

En redes sociales muchos viajeros han compartido vídeos del incidente y han denunciado que han estado parados durante horas. En las imágenes se puede observar a algunos usuarios de Ouigo bailando y cantando para hacer más amena la espera hasta que se realice la evacuación.

Ouigo ha detallado que compensarán a los viajeros con el reembolso total de los billetes, además de una compensación extra del 200 por ciento del valor de los mismos.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que ha ocurrido este incidente y la compañía ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.