Yolanda Díaz celebra la «ilusión» por el triunfo de Petro en las elecciones de Colombia

Al contrario de lo sucedido en Andalucía, la izquierda venció las elecciones presidenciales de Colombia. Esto ha sido celebrado por algunos dirigentes nacionales como Yolanda Díaz. También ha valorado los resultado de las legislativas francesas.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha celebrado la «alegría e ilusión» que llega desde Colombia tras el triunfo del candidato de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales colombianas que se han celebrado este domingo.

«El triunfo histórico de Gustavo Petro y Francia Márquez Mina es garantía de un país diverso, democrático y con justicia social», ha escrito la vicepresidenta en una publicación en su perfil en la red social Twitter.

La ministra ha saludado la victoria de Petro para que «toda la ciudadanía colombiana pueda ‘Vivir Sabroso’ y en paz», ha añadido en la citada publicación.

Con un 50,49 por ciento de votos, Petro ha obtenido una histórica victoria para la izquierda, que por primera vez logra acceder a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia.

Gustavo Petro partía como principal favorito en estas elecciones desde el principio de la campaña. Su proyecto recoge en gran medida las demandas de las importantes protestas sociales que sacudieron las principales calles de Colombia entre 2019 y 2020 y que provocaron un revolcón político similar al vivido en países como Chile, Ecuador o Perú.