¿Cómo está ahora el niño de E.T?

-

¿Recuerdas que edad tenías cuando se estrenó E.T? Muchos también lo recordamos, porque fue una de esas joyas magistrales a las que Steven Spielberg nos tenía acostumbrados en aquella época. Puede ser que haya sido la película que reventó la taquilla el año de tu nacimiento.

Es que no fue únicamente E.T., también fue Tiburón, Encuentros Cercanos de la Tercera Fase, Poltergueist y, por supuesto, Indiana Jones y toda su saga, y puede ser que de muchos de los actores que participaron en esas películas sepas como han seguido sus carreras, pero, probablemente no sepas mucho de la carrera del niño que hacía de Elliot, el entrañable amigo de E.T. que lo ayuda hasta el final para poder volver a casa.

6
¿Qué película le devolvió la fama que había perdido?

No fue “Pandillas de Nueva York” ni “Leyendas de Pasión”, sino que fue “11:14: Destino Final” del año 2003. Luego de ello, Henry le dedicó tiempo al amor y a su otra pasión que es la música. Contrajo matrimonio con la actriz Kelly Hill y posteriormente se casó con la actriz alemana Mrie Zielcke, de la que se divorció en el año 2007.

Mediada la década de los 90, Henry fundó su banda de rock, con el nombre de “The Blue Heelers”, que se disolvió antes del año 2000, pero eso no lo ha detenido en la composición de canciones y creación de letras.

Una gran oportunidad le vino cuando el finlandés Mika Kaurismaki, hermano de Aki Kaurismaki, famoso cineasta, lo contratara para que protagonizara una película y que también compusiera y escribiera cuatro canciones originales de la misma cinta, de nombre “Honey Baby” al lado del cantautor de origen británico Nikki Sudden. De hecho, los dos estaban preparación de un disco juntos, pero Sudden murió sólo dos años después de que la película fuera estrenada.