10 recetas con cerezas para aprovechar la fruta de temporada

-

Dulces, aromáticas, jugosas y tentadoras, así son las cerezas y en estos días, comienzan a asomarse para dar a todos el placer de degustarlas directamente del árbol o como parte de las recetas más deliciosas. Y aunque seguramente te has deleitado alguna vez con las más ricas cerezas jubilée, la verdad es que hay una gran cantidad de platos en los que puedes disfrutar de esta espectacular fruta.

Para que aproveches no solo su sabor, sino también sus propiedades saludables, que actúan para fortalecer el sistema inmune, los vasos sanguíneos, mejoran la memoria, salud del corazón, entre otras, conoce estas 10 recetas variadas, dulces y saladas que te deleitarán con su sabor. Eso sí, conoce también cuáles son los errores más comunes que se cometen al comprarlas y adquiere únicamente las de mejor calidad.

2
Bocados con bacon

10 recetas con cerezas para aprovechar la fruta de temporada

Estos bocados combinan de manera majestuosa lo dulce, jugoso y acidito de la cereza con lo crujiente y rico del bacon. Toda una explosión de sabores que definitivamente tienes que probar. Para prepararlos solo necesitas tres ingredientes: bacon, tomillo y cerezas. Las cantidades las puedes calcular según el número de comensales.

Corta las lonchas de bacon y envuelve la cereza previamente descorazonada, una vez envuelta, atraviésala con un palillo para sujetarla. Llévalas al horno precalentado a 200 °C por 15 minutos, o hasta que el bacon esté dorado y tostado a tu gusto. Esta es una de las recetas que se disfrutan calientes.