Quantcast

10 recetas con cerezas para aprovechar la fruta de temporada

Dulces, aromáticas, jugosas y tentadoras, así son las cerezas y en estos días, comienzan a asomarse para dar a todos el placer de degustarlas directamente del árbol o como parte de las recetas más deliciosas. Y aunque seguramente te has deleitado alguna vez con las más ricas cerezas jubilée, la verdad es que hay una gran cantidad de platos en los que puedes disfrutar de esta espectacular fruta.

Para que aproveches no solo su sabor, sino también sus propiedades saludables, que actúan para fortalecer el sistema inmune, los vasos sanguíneos, mejoran la memoria, salud del corazón, entre otras, conoce estas 10 recetas variadas, dulces y saladas que te deleitarán con su sabor. Eso sí, conoce también cuáles son los errores más comunes que se cometen al comprarlas y adquiere únicamente las de mejor calidad.

Gazpacho de cerezas, una de las recetas obligatorias para el verano

10 recetas con cerezas para aprovechar la fruta de temporada

Para que prepares un delicioso gazpacho con una variante llena de color y sabor para seis comensales, necesitarás: ½ kg de tomates, 250 gramos de cerezas maduras, 50 gramos de pimiento verde italiano, 50 gramos de cebolla, 100 gramos de pan del día anterior, 20 ml de vinagre de manzana, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 200 ml de agua y sal al gusto.

Comienza remojando el pan para hidratarlo. Lava las cerezas y el resto de los vegetales y coloca todos en un triturador; añade también el pan previamente remojado y tritura hasta tener una crema delicada y sedosa. Pasa por un colador, rectifica la sazón y lleva a la nevera para disfrutar bien fresquito.