10 cosas que pueden refrescar tu casa sin aire acondicionado

-

Todos estamos alertados por las olas de calor que se están sufriendo en España, de hecho se esperan temperaturas que pueden llegan a los 45ºC en algunas regiones del país, y todavía no estamos en pleno verano, por lo que puede esperarse que suban aún más, así que tenemos que tratar de mantener la casa fresca, sobre todo si no tenemos equipos de aire acondicionado, además de que cuesta instalar un pastón.

Esto de los incrementos en las temperaturas es una cosa que se debe tomar muy en serio, porque incluso los médicos recomiendan no encontrarnos en la calle en los momentos en los que hace mucho calor durante el día, porque podemos sufrir de una condición muy grave, que son los golpes de calor y terminemos en la sala de emergencia de un hospital. Entonces, tendrás que permanecer bajo sombra y la casa es el mejor lugar, pero hay que aprender a refrescarla, y te vamos a contar diez cosas que puedes hacer para lograr ese objetivo.

10
Usa sábanas que sean de seda o de algodón

Si el calor te molesta al momento de dormir y no deseas aumentar el consumo de electricidad, tu mejor opción es usar sábanas de seda o de algodón, porque no acumulan mucho calor y si son de colores bastante claros, el resultado será mejor.

Ya verás cómo implementando estos consejos, podrás soportar el verano sin que el calor te agobie, y la temperatura en el interior de tu hogar será adecuada, aunque fuera esté haciendo un calor infernal.

Siguiente