Esto es lo que cuesta instalar el aire acondicionado en una casa

El aire acondicionado más usado en todo el mundo es el que posee una bomba de calor, la cual cumple con el trabajo de enfriar en momentos calurosos como cuando llega el verano, este aire acondicionado gracias a su bomba de calor también puede ser útil en momentos donde hace mucho frio como cuando llega el invierno ya que se encarga de calentar el especie donde se encuentre, por esto son los más comprados hoy en día.

En la actualidad aún hay personas que no poseen aire acondicionado en sus hogares debido al alto precio que se ve reflejado en las cuenta al pagar la luz, pero con el caluroso verano acercándose cada vez más, las personas que no tienen aire acondicionado comienza a plantearse la idea de colocar uno, por esto te decimos los pasos y lo que cuesta el instalar un aire acondicionado para poder climatizar tu hogar.

[nextpage]

Miedos al instalar aires acondicionados

Miedos Al Instalar Aires Acondicionados

La mayoría de las personas sienten un gran temor al colocar un aire acondicionado debido a que estos consumen mucha energía, este enorme consumo se ve reflejado en las facturas que se deben pagar. Algo que también se debe de considerar es el precio que cobran los profesionales que son expertos en esto por instalarlo.

Si quieres ahorrar algo de dinero y te has decidido a ponerle un alto al calor colocando un aire acondicionado en tu hogar te daremos todos los pasos a seguir y todo lo que debes de saber acerca de la instalación de un aire.

[/nextpage][nextpage]

Tipos de aires acondicionados

Tipos De Aires Acondicionados

Antes de entrar a la aventura de instalar un aire acondicionado en tu hogar, debes de conocer un poco de estos aparatos, como los tipos de aires acondicionados que hay, ya que algunos de ellos se instalan de maneras diferentes, unos son más fáciles de colocar mientras que otros son un tanto difícil, ahora pon mucha atención a los siguientes tipos de aires acondicionados que te nombraremos.

[/nextpage][nextpage]

Modelo de aire portátil

Modelo De Aire Portátil

Este tipo de aire acondicionado son las fáciles de colocar, ya que no es necesario que se colocado por un profesional, tú mismo puedes hacerlo siguiendo las indicaciones o algún tutorial, todo lo que debes de hacer es enchufarlos donde les llegue corriente, para luego sacar el tubo por un agujero haciendo que este salga al exterior.

[/nextpage][nextpage]

Modelo de aire split fijo

Modelo De Aire Split Fijo

Este tipo de aire posee una unidad que se coloca en el exterior de tu hogar, ya que así intercambia energía con el aire que hay en el ambiente, este tipo de aire también lleva otra unidad en el interior de la casa, este será el que se encargara de distribuir el frio o calor por tu hogar.

Los beneficios que posee este tipo de aire acondicionado es que los split fijos son más silenciosos que los modelos de aire portátil, pero a diferencia del modelo de aire portátil este si necesita de un profesional para que se instale ya que se vuelve un trabajo más intenso nada sencillo.

[/nextpage][nextpage]

Modelo de aire por conducto

Modelo De Aire Por Conducto

Este tipo de aire acondicionado requiere de una preinstalación en la vivienda para poder colocarse, es necesario hacer obras en el hogar para poder instalar este aire acondicionado. No es secreto para nadie que es el tipo de aire más difícil de colocar ya que requiere de una red de tubos colocados por el falso techo, ya que de este modo se logra llevar el aire por los distintos lados del hogar.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los precios de instalación de los aires acondicionados?

¿Cuáles Son Los Precios De Instalación De Los Aires Acondicionados?

El calcular el precio de instalación de un aire acondicionado es muy sencillo, lo primero por lo que se comienza es tener en cuenta el precio que pagaste por el aire acondicionado, luego a esto le debes de sumar el costo de su instalación, ya sea pagarle a un profesional o tú mismo comprando las cosas que necesitas para colocarlo.

El costo que tiene un aire acondicionado de 2,5 kW es de alrededor de 300 a 400 euros, ahora si hablamos del precio de instalación de un aire acondicionado depende de distintos factores, los cuales te nombraremos a continuación. Por lo general el precio de instalación de un aire acondicionado split fijo es de 345 a 500 euros, en el valor de esto se incluye la instalación, garantía, tuberías, cableado y limpieza.

[/nextpage][nextpage]

Número de unidades

Número De Unidades

El precio de instalación de un aire acondicionado depende del número de unidades que planeas instalar, además de la marca que estos posean, el tipo de aire que sean y el tamaño que tengan.

[/nextpage][nextpage]

Dificultad de la instalación

Dificultad De La Instalación

A la hora de calcular el costo que tiene una instalación de un aire, un papel muy importante para conocer el precio de esta será conociendo la distancia, el acceso las tuberías y el cableado.

[/nextpage][nextpage]

Obras

Obras

Para la instalación de cierto tipo de aire acondicionado se requiere realizar obras en tu hogar, lo que hace que el costo de una instalación suba considerablemente ya que lleva más dificultad que solo conectar el aire a la corriente.

[/nextpage][nextpage]

Paso a paso de instalación de un aire acondicionado

Paso A Paso De Instalación De Un Aire Acondicionado

Lo primero para instalar un aire acondicionado es elegir el aire que colocaras en tu hogar, siempre debes de escoger el que más te convenga monetariamente, pero debes tener en cuenta también que este refrigere tu hogar y que no malgaste energía en exceso, luego debes de escoger el sitio donde lo colocaras, después tienes que colocar el soporte de la unidad interior en la pared.

Pero estos no son todos los pasos, también tienes que hacer un agujero que se encargue de conectar las unidades del exterior junto con las del interior de la casa, luego de esto deberás de pasar los cables y los tubos hacia el exterior, luego coloca la unidad del aire acondicionado en su soporte, cuando hayas terminado con esto podrás instalar la unidad exterior, y así finalmente probaras tu aire acondicionado.

[/nextpage]