Compra en Soria ofrece uno de los mejores torrenzos

Una vez que se prueba, no se puede dejar de soñar con él. El torrezno es el mayor manjar de la provincia de Soria y ofrece un sinfín de posibilidades. Se puede tomar solo, acompañado con pan o combinado con otras elaboraciones.

En Compra en Soria se puede encontrar toda una variedad de este producto, desde la panceta original para su elaboración hasta los torreznos precocinados, perfectos para freír y comer.

Trucos para unos torrenzos de 10

En Compra en Soria disponen de todos los formatos de torrezno, como panceta entera, panceta cortada y torreznos precocinados de los distintos comercios sorianos que comercializan el producto, amparados bajo la marca de garantía. Así, en el que ya es considerado «el Amazon soriano», se ofrecen packs de distintos gramos y tamaños de precocinados, así como pancetas de alta calidad para la elaboración del auténtico torrezno de Soria. Si bien las propiedades del producto que se ofrece son muy buenas, el secreto de este producto está en su elaboración.

El verdadero torrezno solo está en Soria. El auténtico torrezno se puede distinguir porque tiene la parte de magro y tocino común a otras pancetas, por un lado y, por otro, el elemento que lo diferencia: la corteza. Crujiente y dorada, esta es la marca de diferenciación del producto y para que la corteza quede elevada y crujiente, es importante utilizar la técnica adecuada para hacerlos.

¿Por qué es importante contar con productos de calidad?

Es fundamental que la panceta, además de ser de buena calidad, esté bien seca, por lo que se debe dejar orear primero. La panceta es mejor secarla durante una noche, mientras que los precocinados es suficiente con abrir el paquete un par de horas antes de ponerse a cocinar. Después, si se fríen en la sartén, hay que utilizar abundante aceite, el fuego bajo y colocar la corteza hacia abajo. Una vez que se empiece a freír saldrán las burbujitas características del auténtico torrezno y se podrá dar la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. Si se prefiere hacer la corteza en el horno, solo hay que colocar los trozos con la corteza hacia arriba y cuando esté hinchada y burbujeante, acabar de freírlos en la sartén.

Ahora que ya se sabe cómo elaborar unos buenos torreznos, solo queda adquirir la materia prima de la mayor calidad posible, como la que se ofrece en el marketplace Compra en Soria.

62Acfca10512C