Paella: el truco para cocer más el arroz si te has quedado corto de agua

-

Ya sabes que parte de lo más importante a la hora de cocinar una paella es saber darle el punto de cocción adecuado al arroz y que no te falte agua. Para eso, lógicamente, te tienes que saber al dedillo una serie de técnicas básicas que hoy te recordaremos.

Pero si ya has preparado tu paella y el cereal base de tu plato se ha quedado duro es más que probable que le haya faltado tiempo de cocción. Si no quieres que los empastes de tus comensales salten por los aires al probar tu creación culinaria apunta bien los consejos que a continuación te damos.

6
QUÉ HACER SI LE FALTA AGUA A TU PAELLA

Puedes dejar algo de caldo aparte por si acaso.

Aunque si el problema es el arroz se ha quedado algo duro, significa que le falta un poco de tiempo de cocción, para arreglarlo vuelve a ponerlo a fuego lento durante un par de minutos. Puedes añadirle un poco más de agua si ves que no tiene suficiente, e ir controlando cómo va quedando, no sea que se te pase, o también utilizar el truco que te damos en la siguiente página.

Si has seguido las premisas que te hemos dado es más que probable que no te pase, pero si quieres ser precavido puedes dejar parte del caldo (o agua) en un cazo aparte, a fuego lento para que no se evapore y así poder añadirlo en el caso de que empiece a faltarle líquido a tu paella.