Paella: el truco para cocer más el arroz si te has quedado corto de agua

-

Ya sabes que parte de lo más importante a la hora de cocinar una paella es saber darle el punto de cocción adecuado al arroz y que no te falte agua. Para eso, lógicamente, te tienes que saber al dedillo una serie de técnicas básicas que hoy te recordaremos.

Pero si ya has preparado tu paella y el cereal base de tu plato se ha quedado duro es más que probable que le haya faltado tiempo de cocción. Si no quieres que los empastes de tus comensales salten por los aires al probar tu creación culinaria apunta bien los consejos que a continuación te damos.

7
EL TRUCO FINAL

Con estos consejos conseguirás que le falte agua a tu paella.

Si ves que llegando a la final de la elaboración y te estás quedando sin agua te proponemos algo: añade algo de caldo a tu paella, cúbrela con un trapo y dale un par de minutos más o tres a fuego alto. Con esto debería bastarte.

Pero si deseas conservar el sabor de tu paella inalterado y crees que has añadido agua suficiente lo que te recomendamos es que tapes igualmente tu paella, quites el fuego y dejes que, en reposo, el calor remanente de la misma acaba de cocer el cereal. Esto servirá, lógicamente, si al arroz le queda poco para acabar de hacerse, no para hervirlo completamente.