Paella: el truco para cocer más el arroz si te has quedado corto de agua

-

Ya sabes que parte de lo más importante a la hora de cocinar una paella es saber darle el punto de cocción adecuado al arroz y que no te falte agua. Para eso, lógicamente, te tienes que saber al dedillo una serie de técnicas básicas que hoy te recordaremos.

Pero si ya has preparado tu paella y el cereal base de tu plato se ha quedado duro es más que probable que le haya faltado tiempo de cocción. Si no quieres que los empastes de tus comensales salten por los aires al probar tu creación culinaria apunta bien los consejos que a continuación te damos.

5
EL TIEMPO QUE NECESITA EL ARROZ HIRVIENDO EN EL AGUA

Como te hemos dicho, el arroz ideal para realizar tu paella es del grano corto, o al menos eso aseguran los que más saben de este plato. En este caso la recomendación es añadir 360 ml de agua por cada 250 gramos de arroz, el proceso de cocción tarda unos 30 a 35 minutos.

Otro consejo que debes seguir es remover el arroz con una cuchara de madera u otro instrumento del mismo material, ya que si lo haces con algo de metal la paella –el recipiente- se irá estropeando y el arroz se te va a pegar. Todo suma a la hora de hacer una paella y este plato requiere de cantidades exactas y de mucho mimo para que salga perfecto. Por eso no es tan extraño que te equivoques y te quedes sin agua para tu arroz. Enseguida te explicamos cómo solucionarlo.