Paella: el truco para cocer más el arroz si te has quedado corto de agua

-

Ya sabes que parte de lo más importante a la hora de cocinar una paella es saber darle el punto de cocción adecuado al arroz y que no te falte agua. Para eso, lógicamente, te tienes que saber al dedillo una serie de técnicas básicas que hoy te recordaremos.

Pero si ya has preparado tu paella y el cereal base de tu plato se ha quedado duro es más que probable que le haya faltado tiempo de cocción. Si no quieres que los empastes de tus comensales salten por los aires al probar tu creación culinaria apunta bien los consejos que a continuación te damos.

2
INGREDIENTES DE LA PAELLA

Además de buenos caldos, los ingredientes originales de la paella eran productos que se encontraban en la zona rural, como el azafrán, arroz, conejo de campo, aves, caracoles y vegetales frescos. 

En cuanto el arroz hay algo que debes saber a la hora de seleccionarlo. ¿Valen todos los tipos de arroz para hacer una buena paella? Lo cierto es que según la receta que quieras realizar cada tipo es más o menos adecuado. Si quieres que el caldo quede con sustancia y adherido al grano, los paelleros recomiendan utilizar arroces de grano corto. También tendrás que seguir los pasos que te damos a continuación y, en última instancia y si te quedas corto, aplicar el truco que te decimos.