El Campus de Baloncesto Rafael Jofresa dispone de diferentes programas adaptados a los requisitos de cada uno de sus jugadores

El Campus de Baloncesto Rafael Jofresa desarrolla este verano su 26ª edición con sede por 11º año consecutivo en Logroño (La Rioja). Cuenta con un equipo profesional con una dilatada experiencia en el deporte del baloncesto y gran capacidad de trabajo, perfeccionamiento y organización de eventos deportivos. En el campus participan jugadores y jugadoras procedentes de toda la geografía y con una dimensión internacional, ya que cuenta con jugadores de Francia, Reino Unido, Serbia, Bélgica, USA y Alemania.

Los objetivos específicos del campus

Los objetivos específicos con los que cuenta el campus son el incremento del nivel técnico de los jugadores y jugadoras; aprender y/o mejorar todos y cada uno de los fundamentos concretos en los que se incide de acuerdo con la intensidad y la modalidad elegida de campus (bote, tiro, pase, defensa, paradas, fintas, pivotes, penetraciones, finalizaciones, etc.); aprender y /o mejorar la lectura del juego en el ataque; aprender y/o mejorar la técnica y táctica defensiva; desarrollar una mentalidad defensiva agresiva y de trabajo; aprender y/o mejorar la concentración, la autoconfianza, la autosuperación, la automotivación, el control de la ansiedad, es decir el poder mental de los jugadores/as; conocer las experiencias y vicisitudes de la trayectoria de las “estrellas del campus”, con el objetivo de sacar conclusiones positivas que puedan ayudar a los jugadores y jugadoras.

Diferentes programas para alcanzar los objetivos

Para que los miembros puedan conseguir los objetivos planteados y ofrecer la mejor calidad técnica y entrenamientos personalizados con base en las necesidades de cada jugador, el campus está estructurado en los diferentes programas.

Programa Élite

El programa Élite está dirigido a jugadores y jugadoras dispuestos a asumir un volumen de trabajo intenso en los entrenamientos. En este programa se integran jugadores y jugadoras nacidos en 2010 y anteriores. Se le da una especial importancia al ataque y la defensa, lectura del juego y habilidades especiales como el bote, el pase y el tiro. 

Programa de tiro

Este es para aquellos jugadores y jugadoras que deseen mejorar principalmente su tiro. En este programa, solo abierto a un máximo de 50 participantes por turno, nacidos en 2010 y anteriores, se entrenará de forma intensiva el fundamento del tiro de cara al perfeccionamiento de esta importantísima faceta, se realizarán grabaciones en vídeo de cada jugador y su evolución. Por tanto, su seguimiento será muy individualizado, cada jugador o jugadora tirará durante el desarrollo del campus 2000 tiros, con control concreto sobre el número de aciertos y la posición de tiro. 

Y como novedad se pone en marcha un nuevo programa el verano de 2022.

Programa Máster

Este es un programa abierto a un máximo de 50 jugadores y jugadoras nacidos en 2007 y años anteriores sin límite de edad. Está diseñado para jugadores y jugadoras que posean un elevado nivel técnico y deseen trabajar con mayor intensidad y grado de dificultad con un programa técnico intenso.

Asimismo, el campus de baloncesto cuenta con el grupo específico Special Group en el que realiza un trabajo adicional y personalizado, con jugadores y jugadoras de equipos de cantera ACB y Liga Femenina y de Selección Española y Selecciones Autonómicas.

62A87147F38Cf