10 sopas frías que puedes tomar en verano

-

Llega el verano, y junto a él, el calor viene en aumento; así que tener a la mano diferentes recetas de sopas frías y refrescantes, se convierte en la mejor alternativa para comer delicioso, variado y también fresco. Conoce estas 10 recetas que te vamos a presentar y disfrute de una alternativa diferente cada vez que lo desees.

3
Sopa de tomate y queso parmesano

receta

Para esta delicia necesitarás: 800 gramos de tomates maduros, ½ cebolla pequeña, ½ rama de apio, 200 ml de nata líquida sin grasa, 100 gramos de queso parmesano, 40 gramos de piñones, 4 ramas de albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal y azúcar.

Tritura los piñones con la albahaca y suficiente aceite de oliva hasta que logres tener una especie de pesto. Pon en una licuadora el tomate, cebolla, apio y una pizca de sal. Pasa por un colador y ajusta el punto de sal. Espolvorea un poco de azúcar y reserva en la nevera.

Calienta la nata y sin dejar que llegue a hervir, añade queso parmesano rallado. Unifica las dos mezclas y sirve en platos profundos. Termina con la mezcla de albahaca y piñones.