10 sopas frías que puedes tomar en verano

Llega el verano, y junto a él, el calor viene en aumento; así que tener a la mano diferentes recetas de sopas frías y refrescantes, se convierte en la mejor alternativa para comer delicioso, variado y también fresco. Conoce estas 10 recetas que te vamos a presentar y disfrute de una alternativa diferente cada vez que lo desees.

 

Crema fría de aguacate y calabacín 

Cocina

Para esta delicia fría que combina dos grandes ingredientes nutritivos y saludables, necesitas: 1 aguacate maduro, 1 calabacín mediano, 1 apio, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde,1 lima, 220 ml de agua, nata ligera, pimentón picante o dulce según prefieras, perejil fresco, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra y sal.

Trocea el calabacín, aguacate y pimiento y coloca todo en la licuadora. Tritura finamente y ajusta las cantidades a tu gusto, recuerda eliminar el germen al diente de ajo. Continúa triturando hasta lograr tener una crema con textura deseada. Enfría muy bien antes de servir con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y la guarnición al gusto.