Así borda Arguiñano la carbonara sin nata

La carbonara es todo un ícono de la cocina italiana y por supuesto, a Arguiñano, se le da muy bien prepararla apegado a la receta más auténtica, sin nada de nata. Es costumbre en muchos países del mundo, incluido España, añadir nata al momento de hacer la salsa, lo cual es un error imperdonable para los italianos. 

El chef vasco logra una terminación perfecta de esta salsa sin alterar sus ingredientes originales. Si quieres deleitarte con su sabor, quédate a conocer cómo lo hace y lúcete con un sabor auténticamente italiano. 

[nextpage]

Esto lleva una auténtica carbonara, la debilidad de todos

Así Borda Arguiñano La Carbonara Sin Nata

Los italianos son muy celosos con cada una de sus recetas y más cuando de pasta se trata; es por ello que la preparación de una auténtica carbonara, pasa por la utilización de ingredientes muy específicos.

Si bien es cierto, en España y otras regiones se recurre al uso de la nata para preparar esta salsa, la verdad es que, aunque termines con un plato delicioso sobre tu mesa, en realidad no estás frente a una auténtica carbonara.

Pocos ingredientes y un método de cocción sencillo se fusionan para la creación de un plato de gran sabor y lo que los italianos consideran como elementos propios son: huevo, guanciale, queso pecorino, pimienta negra y sal al gusto.

    [/nextpage][nextpage] 

Este es el sustituto que utiliza Arguiñano en la receta

Así Borda Arguiñano La Carbonara Sin Nata

Aunque en la receta de la carbonara auténtica se admiten unos contados ingredientes, lo cierto es que por lo general se suelen reemplazar algunos como el guanciale por el bacon.

Pues bien, este es precisamente el ingrediente que Arguiñano utiliza, pues no en todas partes encontrarás guanciale auténtico; así que, el hecho de no encontrarlo no te genere estrés. Ya sabes que puedes reemplazar este ingrediente y obtener igual un gran resultado.

    [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para armar un gran plato al estilo Arguiñano

Así Borda Arguiñano La Carbonara Sin Nata

Para preparar esta salsa carbonara perfecta con la que Arguiñano acompaña unos exquisitos tagliatelles, el chef utiliza los ingredientes más tradicionales de la cocina italiana; a excepción de un par de cambios. Añade unos dientes de ajo y sustituye el guanciale por panceta. Toma nota de lo que necesitas, sus proporciones y pasemos al paso a paso.

Los ingredientes que necesitarás son: 400 gramos de tagliatelle seco, 150 gramos de panceta, 4 yemas de huevo, 100 gramos de queso rallado, 4 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal, perejil y albahaca.

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara los ingredientes para la receta de Arguiñano

Cocina

La preparación de la carbonara es de lo más sencilla y, por lo tanto, para optimizar los tiempos, lo mejor es tenerlos todos listos para utilizar en su momento. 

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas delgadas. Toma la panceta y pícala en tiras finas, pesa el queso parmesano rallado y ten a mano la cantidad justa y separa las 4 yemas de los huevos. Reserva las claras para otra receta y comienza con la preparación de la carbonara al estilo de Arguiñano.

    [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la cocción de la pasta

Así Borda Arguiñano La Carbonara Sin Nata

Una vez que tengas los ingredientes en orden, pon suficiente agua en una olla y llévala al fuego. Espera que comience a hervir y en ese momento espolvorea sal y pon a cocinar la pasta.

El tiempo de cocción de la pasta, depende de la establecida en el empaque, ya que cada fabricante suele establecerlo según tus preferencias. Por supuesto, al cocinar pasta, recuerda que lo mejor es dejarla al dente, ese es uno de los tantos secretos de los italianos para disfrutar la pasta sin engordar.

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara un sofrito sencillo, pero lleno de sabor

Cocina

Vierte en una sartén grande, cuatro cucharadas de aceite y llévala al fuego. Una vez que el aceite tome temperatura, añade los dientes de ajo picados y sofríelos un poco sin dejar que se pongan oscuros.

Los dientes de ajo deben pocharse y tomar algo de color, pero ten cuidado de no exagerar en su cocción, así evitarás que su sabor sea muy fuerte y termine invadiendo en exceso el aroma y sabor de la pasta.

    [/nextpage][nextpage] 

Añade la panceta

Cocina

Una vez que los dientes de ajo tomen algo de color, añade la panceta previamente picada y rehógala para que suelte toda su grasa. 

Con un par de minutos de cocción, la panceta estará perfecta y es precisamente la encargada de dar un sabor extraordinario a la pasta. 

    [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la pasta

Así Borda Arguiñano La Carbonara Sin Nata

Cuando termines la cocción de la pasta, escúrrela y ponla en la sartén para integrarla a la panceta y dientes de ajo sofritos. Al escurrir la pasta, no deseches el agua de cocción, entérate de los usos que puedes darle.

Mezcla muy bien la pasta con la preparación de la sartén y fíjate bien en cómo borda Arguiñano la carbonara de una manera perfecta en unos sencillos pasos.

    [/nextpage][nextpage] 

Así borda la carbonara Arguiñano

Asi Borda Arguinano La Carbonara Sin Nata9

Para terminar de preparar una carbonara perfecta, pon en un bol grande que te permita mezclar con comodidad las cuatro yemas de huevo. 

Con la ayuda de un batidor de alambres manual rompe las yemas, bátelas un poco y sazónalas a tu gusto. Cuando tengas las yemas bien mezcladas, añade el queso parmesano rallado y e intégralo muy bien.

    [/nextpage][nextpage] 

Como emplatar y disfrutar

Así Borda Arguiñano La Carbonara Sin Nata

Una vez que tengas la mezcla de yemas de huevo junto al queso parmesano rallado, toma la pasta que tienes en la sartén junto al ajo y la panceta y ponla dentro del bol (de allí la importancia de que la mezcla la prepares es un bol grande). Incorpora muy bien, hasta que la pasta esté bien cubierta de la carbonara.

Sirve la pasta en platos individuales y espolvorea con un poco de pimienta negra recién molida. Termina el plato poniendo unas hojas de albahaca y decora con unas hojas de perejil, planta aromática que no puede faltar en los platos de Arguiñano.

   [/nextpage]