Grup Vall, eficiencia y versatilidad en la gestión de los operadores logísticos

El sector logístico requiere de soluciones rápidas y efectivas, para proveer espacios de almacenamiento y la gestión de las mercancías. En la actualidad, el comercio y distribución de estas funciona bajo un ritmo vertiginoso, en parte, debido a la dinámica de consumo que han generado las herramientas digitales, como las plataformas e-commerce y los espacios de marketplace.

Una de las mejores soluciones, en este sentido, es la implementación de naves industriales prefabricadas. Así lo señala Grup Vall, una empresa especializada en la construcción e instalación de naves industriales desmontables, la cual asegura que la demanda de este tipo de estructuras se ha incrementado entre los operadores logísticos, gracias a las diversas ventajas que ofrece.

La necesidad de las empresas de adaptarse a las circunstancias de su sector

Uno de los factores que dispararon el crecimiento de estas estructuras fue la pandemia del Covid-19, ya que, debido al confinamiento, muchos proveedores se vieron en la necesidad de ampliar su suelo logístico de forma inmediata, sin esperar a la tramitación de permisos y la ejecución de obras que requiere una nave industrial convencional. Ante esta circunstancia, las naves prefabricadas de Grup Vall representaron una solución efectiva pero, sobre todo, inmediata para expandir el suelo logístico de los operadores. Sin embargo, el confinamiento no es el único escenario en el que estas representan una significativa ventaja.

Existen diferentes factores coyunturales que pueden obligar a expandir el suelo logístico, como cambios acelerados en las tendencias de consumo, como con el e-commerce, incrementos en la demanda de ciertos productos en determinadas épocas del año o, incluso, contratiempos imprevistos en las grandes rutas comerciales que causan retrasos en toda la línea de abastecimiento. Todas estas situaciones obligan a las operadoras logísticas a implementar soluciones versátiles, como las naves industriales prefabricadas, que les permiten ampliar y modificar su suelo logístico según la situación lo requiere.

Una solución versátil y eficiente para expandir el suelo logístico

Las naves industriales prefabricadas de Grup Vall son una respuesta especializada para estos escenarios cambiantes. Están elaboradas en forma de kits, para facilitar su instalación sin necesidad de cortes, procesos de mecanizado o soldaduras. Es por ello que representan una solución fácil de instalar y desmontar según la época del año y, sobre todo, con la rapidez que requiere la respuesta ante cualquier situación imprevista.

Estas estructuras están elaboradas con materiales altamente resistentes, junto con un diseño que garantiza solidez y durabilidad en la instalación, a la vez que genera una mayor eficiencia energética, al aprovechar al máximo la luz natural. Otra de sus ventajas es que reduce significativamente las emisiones de carbono, así como la generación de escombros y residuos en el proceso de montaje de la estructura. Todas estas características hacen de estas naves prefabricadas una alternativa que, además de implicar una inversión mucho menor, ofrece una solución versátil y eficiente para adaptarse a las necesidades de los operadores logísticos.

62A3B02D879Dd