Quantcast

El Netflix de los cursos de diseño de interiores, Decofilia

Los cursos de diseño de interiores están en pleno auge y no solo en España, sino también en Europa y el resto del mundo.

Una de las razones de esta demanda es la “democratización” del diseño de interiores, que ya no se ve solamente destinado a un público con recursos económicos, sino accesible para todos los bolsillos, aumentando claramente la demanda de interioristas.

Por otro lado, especialmente a raíz de la pandemia, se ha generado un boom por parte de los particulares para aprender a decorar por sí mismos y mejorar, así, sus viviendas o prepararlas mejor para la venta o el alquiler. En este ámbito surge Decofilia, único portal con tarifa plana especializado al 100% en la formación online en interiorismo y decoración.

Formación de calidad en el ámbito del diseño interior

Eva Ruiz y Elena González son las responsables de esta plataforma. Montaron un estudio de interiorismo hace más de 12 años y, conscientes de la necesidad de una formación práctica y pegada al mundo real, decidieron abrir este portal para ayudar a todo el mundo a aprender decoración de interiores como un profesional.

Ambas se consideran “activistas de la formación”: su objetivo es llevar el conocimiento en diseño interior a todos los públicos, tanto a los que desean tomarse el interiorismo como un hobby como para los que pretendan dedicarse a ello o cambiar de profesión.

Su idea es hacerlo con una formación de calidad y al mejor precio del mercado para que nadie renuncie a formarse en su pasión por razones económicas. Además, para poder llegar al mayor público posible, la plataforma plantea un sistema de aprendizaje a través de videocursos para que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, pueda acceder a ellos.

Todo esto con una característica innovadora: la tarifa plana. En lugar de pagar por curso, ofrecen una suscripción por la que poder acceder a todos los cursos disponibles por menos de lo que cuesta una cena. Sin matrícula ni permanencia.

Los cursos de Decofilia

Pensando tanto en aquellos que parten de cero como en los que ya tienen conocimientos, en la plataforma ofrecen todo tipo cursos de diseño de interior, desde cómo medir y hacer un plano desde cero hasta aprenderlo todo sobre distribución de espacios, estilos decorativos, color, iluminación, textiles, home staging o estilismo.

Además, el portal ofrece un curso nuevo cada mes para mantenerse siempre actualizado e ir mejorando los conocimientos.

Y es que, tal como sus socias suelen comentar, “la formación es la mejor inversión y, si además es buena, bonita y barata, mejor”.