Quantcast

El CIS pone freno al ‘efecto Feijóo’ y el PSOE aumenta su distancia sobre el PP

El CIS ha publicado su barómetro correspondiente al mes de junio justo en la semana previa a las elecciones andaluzas. El centro dirigido por José Félix Tezanos pronostica que el Partido Socialista volvería a ganar las generales si se realizaran hoy. Además, disminuye el apoyo de los populares.

El Barómetro de Opinión realizado este mes por el Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE en cabeza y, aunque baja medio punto respecto al mes anterior, situándose en el 29,2%, logra ampliar a los 2,2 puntos su ventaja sobre el PP de Alberto Núñez Feijóo, que cae hasta el 27%.

La tercera posición es para Vox, que se anota un 16,5%, apenas una décima por debajo de su récord del mes anterior, mientras Unidas Podemos repite por debajo del 10% (9,8% en junio). Ciudadanos, por su parte, sigue desplomado y marca un 1,9%.

La encuesta, realizada en los primeros nueve días de junio, se ha presentado este lunes, coincidiendo con la publicación del sondeo flash sobre las elecciones andaluzas del próximo domingo, 19 de junio.