Por qué debes lavar el arroz después de cocerlo

-

El arroz es uno de los alimentos que más consumen las personas diariamente en el planeta, solo o acompañado con otros ingredientes es el plato perfecto a cualquier hora. Este cereal es muy importante para la dieta diaria, en el siguiente articulo te contaremos si es beneficioso para el organismo, lavarlo una vez cocinado; sigue con nosotros y entérate de ello, además de datos relacionado con el tema.     

10
¿Se puede remojar el arroz antes de cocinarlo?

Resulta que lavar el arroz después de cocinarlo, no causa ninguna diferencia, pero colocarlo a remojar unas ocho horas antes de cocinarlo, sería muy beneficioso de manera mínima, ya que este grano contiene arsénico, una sustancia química que es considerada como la causante del cáncer en algunos órganos, por eso se controlaba los niveles de este existente en el arroz.

La Unión Europea se controla los niveles de esta sustancia presente no solo en el arroz sino también en otros alimentos, para asegurarse que sean los adecuados para el consumo de las personas. Todo de acuerdo al Reglamento 2015/1006m, además de que no se le dé a menores de seis años torticas de arroz o comerlo unas cinco veces a la semana.

Siguiente