Netflix, Amazon Prime, Hbo Max: 10 recomendaciones de películas para este finde

Llega el fin de semana, y con él mucha gente aprovecha para disfrutar de una de sus principales aficiones: el cine. ¿No sabes qué películas ver los próximos días? Pues aquí te dejamos algunas recomendaciones para todo tipo de gustos.

No te pierdas algunos de los títulos que más nos han gustado de las plataformas Netflix, Amazon Prime y Hbo Max.

[nextpage]

Elige o muere (Netflix)

Netflix

Una joven estudiante que vive una situación precaria y dramática junto a su madre, encuentra un antiguo juego de ordenador, gracias al cual puede ganar 125.000 dólares. Pero lo que en principio parece un inocente título programado en los años ochenta, pronto se descubre como un peligro capaz de cambiar su vida, con terroríficas consecuencias. Película protagonizada por Iola Evans y Asa Butterfield.

Elige o Muere es uno de los últimos esfuerzos por parte de Netflix para atraer a los amantes del género. Una sencilla pero entretenida cinta con cierto aire nostálgico y muchos guiños a clásicos como Pesadilla en Elm Street (no falta ni siquiera la escueta presencia de Robert Englund, el mismísimo Freddy) o la más reciente Saw.

[/nextpage][nextpage]

Apolo 10½: Una infancia espacial (Netflix)

Netflix

Con la vieja misión espacial Apolo como telón de fondo, el director Richard Linklater y Netflix presentan una película de animación que se inspira en la infancia del propio cineasta, responsable también de Escuela de Rock y Boyhood.

Se trata sin duda de una de las producciones animadas más sorprendentes de este 2022. Aunque su desarrollo está cargado de momentos emotivos, nunca resulta predecible ni gratuita. Un viaje a los años sesenta cargado de nostalgia y momentos que recordarás durante bastante tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Golpe de suerte (Netflix)

Netflix

El mayormente televisivo director Charlie McDowell se reúne de los conocidos intérpretes Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre), Lilly Collins (Mank, Tolkien) y Jesse Plemons (Antlers: Criatura oscura, Noche de juegos) para firmar un thriller en el que nada es lo que parece.

A pesar de no renunciar a ciertos convencionalismos del género, Golpe de suerte cuenta con alicientes suficientes como para resultar entretenido: un buen reparto, un desenlace curioso y una crítica social como hacerte pensar en algunos momentos. Si disfrutas del género, puede ser una alternativa interesante en Netflix para pasar el fin de semana.

[/nextpage][nextpage]

El Páramo (Netflix)

Netflix

La pareja de actores Inma Cuesta (Julieta, Vivir dos veces) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, Es por tu bien) se ponen a las órdenes de David Casademunt para protagonizar una película de terror bastante diferente a lo que suele ser habitual dentro del catálogo de Netflix.

Una familia que vive apartada de todo en un entorno rural se ve de pronto amenazada por la supuesta presencia de un monstruo de cuento. De hecho, la película tiene mucho de fábula, y también de drama familiar. Si aceptar su tono serio y su pausado ritmo, seguramente te permita pasar un buen rato delante del televisor.

[/nextpage][nextpage]

Madre/Androide (Netflix)

Netflix

En un futuro cercano, una inteligencia artificial robótica amenaza con cambiar el mundo para siempre. En mitad de esta situación post-apocalíptica, la pareja formada por Georgia y Sam deben encontrar un bastión seguro antes de que sea tarde y los androides dominen el mundo.

Aunque parte de una premisa muchas veces vista de un tiempo a esta parte en otros títulos de Netflix, si te gusta la ciencia ficción y los futuros catastróficos, ofrece algunas sorpresas curiosas. Además, si creciste y te criaste con las películas del mítico Terminator, seguro que encuentras más de una semejanza con los clásicos de James Cameron.

[/nextpage][nextpage]

La matanza de Texas (Netflix)

Netflix

Los grandes nombres del cine de terror clásico siguen de moda. En este caso recuperando por enésima vez La matanza de Texas, la saga mítica del director Tobe Hopper, que en esta ocasión presenta a un Leatherface algo diferente a como los seguidores de la franquicia recordarán.

Netflix vuelve a apostar por una película de terror que, si bien no resulta tan angustiosa como la original de 1974, tampoco renuncia a sus esperables raciones de sangre y gore. Si lo tuyo son los slashers con sabor a clásico, puedes darle una oportunidad.

[/nextpage][nextpage]

Sin tiempo para morir (Amazon Prime)

Sin Tiempo Para Morir Netflix

Daniel Craig se enfunda otra vez el traje de James Bond para liderar una aventura en la que tampoco faltan otras muchas caras conocidas, como Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Christoph Waltz, Ana de Armas o Jeffrey Wright. Un reparto de lujo para lo último del agente 007.

En esta ocasión Bond ha abandonado sus funciones de espía para disfrutar de una existencia calmada en un lugar paradisíaco. Pero como no podría ser de otra manera, pronto debe volver a entrar en acción cuando un viejo conocido de la CIA le encarga una nueva misión relacionada con un científico desaparecido.

[/nextpage][nextpage]

Aguas profundas (Amazon Prime)

Netflix

Ben Affleck y la española Ana de Armas forman una peculiar pareja. Él es un marido millonario, y ella una esposa con bastante afición a tener descaradas aventuras extramatrimoniales. La cosa se complica cuando los últimos amantes de ella empiezan a sufrir un siniestro destino.

Es cierto que casi todo el peso de Aguas profundas recae en sus dos protagonistas, pero su enrevesada historia y los elementos eróticos de la trama la convierten en una cinta de suspense recomendable. En ella se tratan temas como los celos o los mecanismos del matrimonio y sus convencionalismos. Y si la ves en pareja, pues mejor.

[/nextpage][nextpage]

The Voyeurs (Amazon Prime)

Netflix

Otra película en la que se dan cita infidelidades y tensiones de pareja, en este caso una formada por dos jóvenes que acaban de mudarse a un nuevo apartamento. Sus problemas surgen cuando deciden espiar a sus atractivos vecinos de enfrente. Un poco en la línea de la clásica La ventana indiscreta.

Además, la cinta rinde tributo a otros trabajos, como los del notable cineasta Brian de Palma, y sabe mantener la tensión. Tampoco faltan los momentos ciertamente picantes y una relativa química entre los actores protagonistas.

[/nextpage][nextpage]

Matrix Resurrection (HBO Max)

Netflix

La última entrega de la revolucionaria serie de ciencia ficción llega a HBO Max. Una película que continúa las andanzas de Neo y su regreso a Matrix después de veinte años.

Matrix Resurrection no solo dividió a la crítica especializada en el momento de su estreno, sino también a los muchos aficionados a la trilogía original. ¿Qué opinas tú sobre ella?  

[/nextpage]