Fernando Alonso: la jugada de su compañero que afecta a su futuro

Fernando Alonso es de esos pilotos españoles que se mantiene a la vanguardia de la actualidad deportiva. De una u otra forma, siempre se ha especulado sobre su futuro. Muchas veces, el nativo de Oviedo ha afirmado que su intención es quedarse en Alpine por unos cuantos años más. Sin embargo, hay factores que podrían privarlo de ello. Sobre todo, por lo que se planea hacer con uno de sus compañeros de equipo.

[nextpage]

Rumores sobre lo que se le viene a Fernando Alonso

Rumores Sobre Lo Que Se Le Viene A Fernando Alonso

A sus 40 años de edad, Fernando Alonso conserva intacto su sentir competitivo. El dos veces Campeón Mundial de Fórmula 1 ha regresado a las pistas con su estampa de veterano. Además, con la misión de conseguir buenos resultados en los circuitos.

Este año no le ha ido tan bien que digamos. Pero de alguna manera se ha ido levantando en sus últimas apariciones. Y aunque es uno de los líderes de la escudería francesa, podría no tener nada asegurado en su Team F1.

[/nextpage]

[nextpage]

Alpine quisiera mantener a Alonso, pero tiene en sus planes a Óscar Piastri

Alpine Quisiera Mantener A Alonso, Pero Tiene En Sus Planes A Óscar Piastri

Las declaraciones de Alpine han sido muy claras. Aunque tengan como mano derecha a Fernando Alonso en su equipo, no saben realmente lo que pasará con el español más adelante. Porque tienen en su línea de objetivos darle oportunidades a Óscar Piastri.

El piloto australiano de 21 años de edad se encuentra en la reserva. Parece que en función de cómo muevan sus cartas con el jovencito, es que el asturiano se quedaría en el equipo por un tiempito más.

[/nextpage]

[nextpage]

El australiano podría incidir en que Fernando Alonso se quede sin su puesto

El Australiano Podria Incidir En Que Fernando Alonso Se Quede Sin Su Puesto

Ya Fernando Alonso se encuentra casi a las puertas del retiro en el deporte motor. Y si bien su equipo le resalta el empuje que tiene, sumado a su experiencia, igualmente Alpine pretende elevar un poco más a Piastri. Para el equipo, el jovencito es parte de su futuro.

A pesar de que ahora mismo se encuentra en la reserva, ya el CEO de la escudería lo quiere respaldar, para que así pueda comenzar a cobrar protagonismo a nivel mundial. Más que todo bajo esa etiqueta de joya que posee, y que últimamente la han dejado en un segundo plano.

[/nextpage]

[nextpage]

De cara a la próxima temporada, Alpine tendrá que tomar decisiones importantes

Para La Próxima Temporada Tendrán Que Tomar Decisiones Importantes

El jefe de Alpine, Laurent Rossi, ha dado la orden para que el equipo empiece a apoyar fuertemente la carrera de Óscar. Esto supone que, Fernando Alonso podría perder su lugar en el equipo. Sin embargo, desde la escudería todavía no tienen nada concretado.

Actualmente, se encuentran evaluando todas las posibilidades habidas y por haber. Aunque han dicho que, en 2023, es necesario que su piloto reserva empiece a foguearse con los grandes. La marca francés anhela ver a su pupilo evolucionando. Por ello, creen que ya es hora que dé un salto de oro.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Pueden ceder a Óscar Piastri?

Tal Vez Puedan Ceder A Óscar Piastri

Una de las tácticas que ha salido a relucir, y que en todo caso beneficiaría a Fernando Alonso, es que a su compañero de equipo podrían cederlo para la campaña que viene.

Es una posibilidad que maneja la marca de coches, con el fin de que el chiquillo pueda ir cogiendo experiencia, y se vaya soltando un poco en los circuitos que conforman el calendario de la FIA.

Si esto se da, desde luego no veremos una revolución en el equipo. No obstante, en un hipotético fracaso, «Fer» sería el exiliado.

[/nextpage]

[nextpage]

Fernando Alonso espera que Williams gane la disputa

Fernando Alonso Espera Que Williams Gane La Disputa

La salvación de Fernando Alonso, la cual lo dejaría activo en Fórmula 1, es que Alpine finalmente pueda llegar a un acuerdo con los de Williams. Esto conllevaría al estreno de la perla del equipo en ese otro Team.

Hasta ahora, el fabricante británico es quien tiene todas las papeletas para recibir al piloto reserva de Alpine. Incluso, se ha estado rumorando que ya habrían firmado algo al respecto, desde el Grand Premio de Mónaco. Claro está, todavía no se ha revelado oficialmente qué sucederá con Piastri y, en consecuencia, con Alonso.

[/nextpage]

[nextpage]

La cesión de Piastri es lo más conveniente para Fernando Alonso

La Cesión Es Lo Más Conveniente Para Fernando Alonso

Para que Fernando Alonso pueda respirar tranquilo en Alpine, a Óscar tienen que asegurarle, cuánto antes, la cesión por Williams; siendo la más factible hasta los momentos.

De no ser así, al piloto español le estarían dando la patada sin ningún tipo de contemplación. Y es que, en caso de que el equipo tenga que decantarse por uno y no por otro, ya se sabe quién se quedará. Allí no hay lugar a dudas, ya que se irán por el futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

Alpine apuesta por su piloto por encima de cualquier cosa

Alpine Apuesta A Su Piloto Por Encima De Cualquier Cosa

Óscar Piastri es «Made in Alpine», y eso lo convierte en el elegido para coger el liderazgo de dicho Team; mismo que se ha encargado de formarlo y ahora lo lanzarán a la boca del lobo.

Pero antes de eso, prefieren cederlo para que se vaya aclimatando a las pistas. Luego es que retornaría a casa, para ocupar el puesto de líder que le pertenece.

La premisa del equipo es dotar a Piastri y convertirlo en una estrella. Porque es un piloto que, más allá de lo deportivo, es pieza clave empresarial de la marca de Fórmula 1. De ahí, se ha generado ese respaldo que supera ampliamente el apoyo que estos le han ofrecido a Alonso.

[/nextpage]

[nextpage]

Alpine tendría algún pacto establecido

Alpine Ya Tendría Algún Pacto Establecido

Piastri podría tener una nueva casa. Lo que ocurre es que, Alpine aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, hace poco, el piloto neerlandés Tom Coronel, avanzó detalles que hacían referencia al hecho de que Óscar sí será el piloto de Williams.

El deportista de Dakar y de Turismo, aludió que esa es la gran bomba que va a estrellar próximamente. Supuestamente, los galos han firmado la cesión, pero todavía no han lanzado la primicia. Aparte de eso, el Team francés habría aprobado un buen presupuesto para trabajar en la maduración del velocista.

[/nextpage]

[nextpage]

Futuro incierto para Fernando Alonso

Futuro Incierto Para Fernando Alonso

Una vez más, se pone en duda el futuro de Fernando Alonso. De momento, podría quedarse en Alpine por lo menos un año más. Entre tanto, Estaban Ocon sí se mantendría hasta el año 2024.

No obstante, el asturiano también ha sembrado mucha incertidumbre, porque en sus últimas declaraciones, dijo abiertamente que posee varias opciones más que igualmente podría elegir.

En cualquier circunstancia, se inclinaría por la que le aporte mejores resultados. Tanto así que, aceptaría ser el «segundo piloto» de una escudería que esté en acecho de títulos.

[/nextpage]