Ventajas de tener un perro en casa

Tener un perro en casa tiene muchos beneficios, entre ellos que al tener que cuidar del animalito y vivir con él tenemos ventajas, nos ayuda a la salud física, psíquica, mental y emocional, nos obliga a realizar una serie de actividades que, de otra manera, no harías.

Es un perfecto animal de compañía, pero además hay varias evidencias científicas, demostradas, de que los propietarios de perros tienen vidas mucho más saludables, completas y felices. Así que vamos a ver las razones.

Ventajas De Tener Un Perro En Casa

Tener perro es una gran forma de obligarte a hacer ejercicio cuando es algo tal vez no te guste demasiado. Los perros son muy activos y necesitan salir de paseo, quieren correr y te pedirán un rato de juego.

Dar esos tres o cuatro paseos al día te va a mantener físicamente sano, y piensa que pasear siempre es mejor que no hacer nada. Si lo tuyo es correr busca, porque hay razas perfectas para ir contigo a tus salidas de running.

Según un estudio de 2010 en el American Journal of Public Health, los niños con los perros pasan más tiempo haciendo actividad física moderada que los niños sin perros. Un estudio de 2006 realizado por investigadores canadienses de la Universidad de Victoria, asegura que los adultos caminan un promedio de 300 minutos por semana, sin perro solo 168 minutos por semana.