Esto es lo que puede pasarle a tu coche por echar gasolina ‘low cost’

El precio de la gasolina está en máximos históricos. La subida del petróleo está condicionada por la guerra entre Ucrania y Rusia y ha provocado que llenar el depósito del coche cada vez cueste más. Por lo que mucha gente acude a las gasolineras low cost con tal de ahorrarse unos euros sin pensar en las consecuencias que este gesto tiene para el vehículo.

Parece que la tendencia continúa en alza y los precios de los combustibles no han tocado techo. Pero antes de ir a los surtidores más baratos, piensa en lo que te puedes encontrar a largo plazo. A continuación, te mostramos lo que puedes pasarle a tu coche por echar gasolina ‘low cost’.

[nextpage]

RÉCORD HISTÓRICO DEL PRECIO DE LA GASOLINA

Esto Es Lo Que Puede Pasarle A Tu Coche Por Echar Gasolina ‘Low Cost’

Desde comienzos de año, tanto la gasolina como el diésel han experimentado un crecimiento hasta registros nunca antes vistos en España. El contexto geopolítico ha sido el causante de este auge en los precios, ya que el barril de petróleo también ha incrementado su valor. De hecho, no resulta sorprendente que los combustibles superen los dos euros por litro. El Gobierno ha puesto en marcha una medida…

[/nextpage]

[nextpage]

EL DESCUENTO DE 20 CÉNTIMOS POR LITRO

Cepsa

A principios de abril, entró en vigor una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible impulsada por el Gobierno. Sin embargo, casi dos meses después, los precios de la gasolina han continuado subiendo y ya se han comido ese descuento. Por lo que ahora cuesta algo más que cuando empezó esta medida. Por lo que los conductores acuden en masa a las gasolineras low cost que son algo más baratas…

[/nextpage]

[nextpage]

BUSCA LA GASOLINERA MÁS BARATA DE TU ZONA

Star

Existe mucha variedad entre los precios que tienen las gasolineras en una misma zona. Por lo que puedes buscar la más barata de tu zona para ahorrar algo de dinero. En internet se actualizan los precios de todas a tiempo real. Aunque la diferencia en el litro sea de céntimos, ya es algo menos lo que vas a dedicar a la hora de llenar el depósito. Sin embargo, si es una gasolinera low cost la cosa cambia…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS GASOLINERAS LOW COST REDUCEN MÁRGENES

Esto Es Lo Que Puede Pasarle A Tu Coche Por Echar Gasolina ‘Low Cost’

Uno de los motivos por el que las gasolineras low cost ofrecen precios tan competitivos es porque reducen sus márgenes. Apuestan por vender más litros de combustible que les van a reportar más beneficios. Además, no suelen contar con empleados, por lo que el propio conductor es el que se tiene que echar la gasolina ahorrándole costes a la empresa. Tampoco tienen otros servicios como lavadero de coches o venta de alimentación. Pero la calidad de este fuel está en entredicho…

[/nextpage]

[nextpage]

SUS PRECIOS SON CASI 20 CÉNTIMOS MÁS BAJOS

Esto Es Lo Que Puede Pasarle A Tu Coche Por Echar Gasolina ‘Low Cost’

Las diferencias son abismales entre las gasolineras low cost y las normales. Ofrecen precios entre quince y veinte céntimos por litro más bajos que la competencia. Por lo que en una época en la que la gasolina está por las nubes, los conductores acuden en masa a estos lugares. Sin embargo, este ahorro podría salirte más caro a largo plazo…

[/nextpage]

[nextpage]

ESTA GASOLINA NO ES DE PEOR CALIDAD

Esto Es Lo Que Puede Pasarle A Tu Coche Por Echar Gasolina ‘Low Cost’

Una leyenda urbana respecto a las gasolineras low cost es que venden la gasolina más barata porque es de peor calidad. Todos los combustibles que se venden en España se comercializan bajo la Compañía Nacional de Hidrocarburos, que es quién le da el visto bueno. Sin embargo, hay una diferencia considerable en cuAnto al tratamiento que se le da a este producto…

[/nextpage]

[nextpage]

LA DIFERENCIA ESTÁ EN LOS ADITIVOS DE LA GASOLINA

Esto Es Lo Que Puede Pasarle A Tu Coche Por Echar Gasolina ‘Low Cost’

Por lo tanto, cada empresa trata el combustible para potenciar su eficacia añadiéndole diferentes aditivos. Estas sustancias mejoran su lubricidad, provocan que se reduzca su consumo y hasta evitan que emita tantos gases. Estos potenciadores de la gasolina no se encuentran en el producto que venden las gasolineras low cost y esto pasa factura a largo plazo al funcionamiento del vehículo…

[/nextpage]

[nextpage]

EL MOTOR SE RESIENTE POCO A POCO

Motor

Los efectos de repostar en una gasolinera low cost no son inmediatos, pero si lo haces habitualmente tu motor se podría resentir. En comparación con las tradicionales, los aditivos que incluye la gasolina hacen que el funcionamiento del vehículo sea más duradero cuidando todas las partes que se ven involucradas en este proceso. Por lo tanto, la pelota está en tu tejado: tú decides si quieres ahorrar unos euros o invertir para que tu coche no se estropee.

[/nextpage]