Cuáles son los tipos de pelo rizado y cómo tratar cada uno de ellos

Existen muchos tipos de pelos rizados, pues no todos ellos son iguales. Por este motivo, existen productos y tratamientos spcíficos para tratar cada uno de ellos.

Ante esto, conocer los tipos de rizos ayudará a que las personas puedan elegir los tratamientos adecuados que garanticen la salud y apariencia de su pelo. Como especialistas en este tipo de cabellos, Boutique Curly es una tienda online que se ha enfocado en proporcionar un extenso catálogo de productos para el cabello rizado de diferentes marcas. Desde champús, mascarillas y acondicionadores, hasta artefactos como el difusor GAMA universal, perfecto para agregar definición y volumen al cabello.

¿Qué tipos de pelos rizados existen?

La clasificación de cabellos rizados es considerada por los expertos como una referencia sobre la cual tanto mujeres como hombres pueden, no solo saber qué tipo de rizos poseen, sino también conocer cuáles son los productos más recomendados para el cuidado de estos.

En este sentido, los expertos aseguran que existen en total 9 tipos de rizos, los cuales se clasifican en tres categorías diferentes: ondulado, rizado y afro. Cada uno de estos se distingue por presentar características específicas, como el patrón y frecuencia de los rizos.

En el caso del cabello ondulado, los patrones de frecuencias son 2A, 2B y 2C, presentando rizos más acentuados hacia las puntas. En este tipo se recomienda el uso de acondicionadores y mascarillas livianas que aporten mayor humedad a la fibra capilar.

Los cabellos rizados o tipo 3, se caracterizan visualmente por presentarse en forma de S y tener un volumen notable, siendo la humedad uno de los problemas que más le afectan. Por ende, requieren productos más pesados que ayuden a conservar la textura de los rizos.

Los cabellos tipo 4 o afros, se distinguen por ser los más delicados en la clasificación, el patrón de los rizos es en forma de zig-zag o también de Z. Además, necesitan mayor hidratación que los anteriores al tener menos cutícula y, por lo tanto, retener menos la humedad.  

Especialistas en cabellos rizados

Ante la creciente variedad de productos para el cabello rizado que existe en el mercado, encontrar una tienda especializada que pueda brindar opciones para cada tipo de pelo rizado resulta fundamental. Es precisamente en esto último donde Boutique Curly ha enfocado su funcionamiento.

Esta tienda online española presenta un amplio stock de productos e instrumentos destinados al cuidado, embellecimiento y bienestar de los cabellos rizados en sus diferentes tipos. La empresa cuenta con tratamientos para la higiene capilar, decoloración y alisado, entre otros productos de las marcas más reconocidas en el mercado.

Asimismo, disponen de un catálogo de accesorios en el que se incluyen cepillos, peines, pulverizadores y el difusor GAMA universal, que se adapta a todos los modelos de secadores y contribuye a obtener rizos y bucles atractivos, facilitando así el cuidado de cabellos rizados de cualquier tipo. Los difusores son muy buenos aliados de los cabellos rizados, porque ayudan a definir sin encrespamiento y a agregar volumen. El difusor GAMA Universal es uno de los más populares en el mercado, ya que se adapta a cualquier secador que tengamos en casa, al mismo tiempo que deja unos rizos envidiables.

62A1Cc8F545D7