Formación para reforzar vínculos con los animales de compañía, en Antrozoología.com

Se engloban como animales de compañía aquellas especies que conviven en constante contacto con los humanos y alejados de la vida salvaje. Esta cercanía supone que con el tiempo se desarrollen una serie de vínculos afectivos, con todo lo que ello beneficia si se hace adecuadamente. Por esta razón, existen múltiples herramientas para reforzar la relación humano-animal, como los cursos y clubes que ofrece la Dra. Paula Calvo en antrozoologia.com. Este emprendimiento se creó como un espacio seguro en el que las familias multiespecie pueden aprender a convivir de una forma sana.

Reforzar vínculos con animales de compañía

Los animales de compañía son una parte muy importante dentro de los entornos familiares. Por ello, cuando se introduce un nuevo compañero en casa, es vital ayudarle en la adaptación para garantizar el bienestar de todos. Cada animal funciona según su propio sistema de entendimiento; por eso, en Antrozoología.com presentan formación especializada para originar vínculos por medio del contacto entre ambas partes.

Dado que todas las familias multiespecie son diferentes, en su página web se puede encontrar un primer curso que sirve como apoyo tanto para perros como gatos. Estas lecciones están dirigidas a aquellos que quieren desarrollar al máximo el vínculo humano-animal. Pero también son beneficiosas para quienes trabajan con animales o colaboran con una asociación o protectora.

Todas las clases y clubes están supervisados por expertos en el área, como su fundadora, la Dra. Paula Calvo. Esta profesional ha trabajado como instructora canina, etóloga canina y felina y antrozoóloga y su motivación principal es ayudar a las personas a conocer y entender a sus compañeros de vida y desarrollar lazos duraderos.

Emprendimiento que rompe la barrera entre humanos y animales

Desde sus inicios, Antrozoología.com se ha desarrollado como un negocio de mujeres emprendedoras y sensibles, con la idea de ser referente en el sector de los animales de compañía y empoderar a otras profesionales. Aunque han sorteado dificultades relacionadas con la brecha de género, actualmente se pueden contar dentro del porcentaje de mujeres que emprenden en España y que han desarrollado un modelo de negocio rentable y en constante alza.

Antrozoología.com nace de la pasión por los animales, pero también a causa del aumento de animales censados. En 2019, entre perros y gatos, había 10 millones de animales, y en el 2021 se llegó a casi 16 millones de registros. Actualmente, esta cifra triplica el número de niños menores de 15 años en España. Ante esta situación, el proyecto Antrozoología.com busca acercarse a las familias multiespecie y a los profesionales del sector animales de compañía para ayudarles a conseguir la armonía dentro del hogar multiespecie.

Para conocer todo lo que ofrecen, Antrozoología.com cuenta con un sitio web en el que detallan todo lo relacionado con sus cursos y formaciones para trabajar en la aproximación a los otros animales.

62A1Dafb6C797