Bolaños dice que la citación del juez por Pegasus es porque denunció los hechos

El espionaje al presidente del Gobierno y algunos de sus ministros sigue trayendo cola. Los teléfonos de Pedro Sánchez, Margarita Robles y Fernando Sánchez-Marlaska estuvieron infectados con el software Pegasus coincidiendo con la crisis migratoria de Ceuta. Por lo que les pudieron sacar información confidencial. Todo esto ha sido puesto en conocimiento de la justicia que lo está investigando y ha citado como testigo a Félix Bolaños.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha insistido este jueves en que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el ‘caso Pegasus’ le ha citado como testigo porque denunció los hechos en una rueda de prensa y no lo ha relacionado con la declaración de la exjefa del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, que le señala como responsable de la seguridad de las comunicaciones.

Así lo ha trasladado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado acerca de si ha sido llamado a declarar como testigo tras la declaración de Paz Esteban, después de que hoy El Confidencial publique que la exdirectora de los servicios de inteligencia –que el pasado viernes fue interrogada por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4– haya señalado a Bolaños como responsable del control de los móviles.

«El juez me llama porque yo denuncié los hechos en una rueda de prensa como a cualquiera que denuncia unos hechos y el juez le llama para ver qué información tiene y colaborar«, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que lo importante es que ha habido una brecha de seguridad y que han reforzado la capacidad del CNI.

A renglón seguido, ha apuntado que la «clave y compromiso» del Gobierno es que los espionajes no se puedan volver a repetir en un futuro y ha enfatizado que desde el Ejecutivo actúan con «la conciencia tranquila». «Conocemos un delito y lo ponemos en conocimiento de los tribunales», ha apostillado.

Además, el titular de Presidencia ha recalcado que lo comunicaron al día siguiente de conocer el informe del Centro Criptológico Nacional y que asistirá «encantado» a declarar para dar la información que tiene a su disposición sobre el asunto. «Nosotros cuando vamos a los tribunales es para ayudar a la justicia y no para obstruir su labor o porque haya dinero ‘b’, sobres por ahí o uno que tiene una cuenta en un paraíso fiscal como pasaba en el Gobierno anterior«, ha concluido.