Trucos para solucionar que tu Android no te lea la huella digital

-

A medida que los teléfonos móviles se vuelven aparatos más necesarios y habituales en nuestros bolsillos (o en cualquier otro lugar, pero siempre próximos a nosotros), también crece la necesidad de preservar aquello que guardan. Es decir, información cada vez más personal, según aumentan sus prestaciones: contactos, fotos, cuentas, correos…

Una de las maneras más cómodas y elegida por muchos usuarios para cumplir tal fin, y a la vez poder acceder al contenido del dispositivo de forma rápida, es utilizando la huella digital. Pero como todo lo relacionado con la tecnología en general, y con los móviles Android en particular, esto también puede fallar. Algunas veces por cuestiones nimias, y otras en cambio por problemas más complejos. Si te ha sucedido a ti, no dudes en leer las siguientes líneas.

7
¿Un problema de software?

Pese a no ser lo más frecuente, alguna aplicación puede estar inhabilitando el lector de huellas digitales de tu Android. Piensa e intenta recordar si el problema ha surgido a raíz de instalar algo en el teléfono que no estuviese antes de que este empezara a fallar.

De ser así, procede a desinstalarlo e inténtalo de nuevo. No es necesario que lo hagas con todo el contenido de software del teléfono, pero quizá no está de más que pruebes con lo último añadido a él.