Trucos para solucionar que tu Android no te lea la huella digital

A medida que los teléfonos móviles se vuelven aparatos más necesarios y habituales en nuestros bolsillos (o en cualquier otro lugar, pero siempre próximos a nosotros), también crece la necesidad de preservar aquello que guardan. Es decir, información cada vez más personal, según aumentan sus prestaciones: contactos, fotos, cuentas, correos…

Una de las maneras más cómodas y elegida por muchos usuarios para cumplir tal fin, y a la vez poder acceder al contenido del dispositivo de forma rápida, es utilizando la huella digital. Pero como todo lo relacionado con la tecnología en general, y con los móviles Android en particular, esto también puede fallar. Algunas veces por cuestiones nimias, y otras en cambio por problemas más complejos. Si te ha sucedido a ti, no dudes en leer las siguientes líneas.

Reestablecer el sistema

Android

Como última solución, no olvides la posibilidad de restaurar el teléfono Android. Es decir, dejarlo igual que cuando lo adquiriste inicialmente. Todos los móviles tienen esta opción, así que simplemente ve a “Ajustes” y selecciona Reestablecer el teléfono. Antes, eso sí, procura guardar todo lo que consideres importante.

En la misma línea, presta atención a las actualizaciones. No es tan eficaz como lo anterior, pero a veces actualizar el teléfono puede ayudar a solucionar algún tipo de fallo que se presente.