La tostadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles, especialmente, si eres de los que prefieren desayunar tostadas con el café. Usarla es tan sencillo que muchas veces nos olvidamos de que, como todos los aparatos, requiere una serie de cuidados y mantenimiento que consigan alargar su vida útil. Lo cierto es que en general se trata de cuestiones de sentido común, pero que no está de más repasar para tenerlos presentes.
7Partes principales de la tostadora

Conocer las partes de la tostadora te ayudará a darle un mejor uso. En primer lugar está la palanca, esta es la que controla el encendido del aparato y también la expulsión de las rebanadas cuando están listas.
La perilla y los botones de control y cancelación, suelen estar junto a la palanca, en la zona lateral se encargan de regular la temperatura y el tiempo de tostado.
En la parte superior encontramos las rendijas, es el espacio donde se coloca el pan y está rodeado por resistencias que son las que aportan el calor y se comunican con la bandeja que recoge las migas.