Crema de café: la receta de cinco minutos que está de rechupete

La crema de café es una de las consentidas en la actualidad y todo se debe al boom que la misma ha generado en redes sociales, pues millones de personas se han animado a prepararla por su sencillez. Esta crema, con una deliciosa consistencia de mousse ligero, es fantástica para comer con una cucharilla o para preparar un café muy famoso. ¿Te animas a prepararla?

[nextpage]

Origen de la crema de café en cinco minutos

Crema De Café La Receta De Cinco Minutos Que Está De Rechupete

Aunque en la actualidad son muchos los que presentan a la crema de café preparada en 5 minutos como una receta innovadora y mágica, la verdad es que esta no lo es tanto. 

En la realidad, esta crema de café, con consistencia de mousse ligero, tiene su origen en Corea del Sur, país en el cual se le prepara para preparar los más deliciosos cafés y en el que se conoce como dalgona. 

Esta preparación tiene unos buenos años de haberse creado y su nombre se atribuye a la similitud del sabor resultante con las típicas galletas dalgonas; sí, esas mismas, las de la famosa serie El juego del Calamar, y que tanto hicieron sudar a sus protagonistas.

   [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que lleva esta rica crema

Crema De Café La Receta De Cinco Minutos Que Está De Rechupete

Esta dulce y deliciosa crema, lleva apenas 3 ingredientes, lo que la convierte, además de en un postre rápido de hacer, en uno sumamente económico. 

Para prepararla necesitas: azúcar común, café soluble y agua. Aunque en muchas recetas te señalen que lo mejor es prepararla con agua helada, la verdad es que no habrá diferencia en el resultado si lo haces con agua tibia o caliente; y de hecho, se recomienda utilizar agua caliente para disolver completamente y con mayor facilidad el café.

   [/nextpage][nextpage]

Procedimiento a seguir para prepararla

Crema De Café La Receta De Cinco Minutos Que Está De Rechupete

Tradicionalmente, esta crema de café coreana, se prepara mezclando en un bol el café soluble con el azúcar. Se deben mezclar bien ambos ingredientes y luego ir añadiendo agua de a poco mientras se va batiendo.

Es necesario no añadir el agua de golpe, pues el resultado puede ser demasiado líquido. Cuando añades el líquido poco a poco, puedes ir ajustando la cremosidad o consistencia ligera de la deliciosa crema da café, la cual te convendrá mejor de una manera u otra según el uso que desees darle.

   [/nextpage][nextpage]

Así se prepara con batidor de varillas

Crema De Café La Receta De Cinco Minutos Que Está De Rechupete

Si decides hacerla con el batidor de varillas manual, será un trabajo muy fácil de hacer, pero que necesitará de algo de trabajo con los brazos para tener la consistencia perfecta en corto tiempo. Sin embargo, cuando no hay otra opción, no hay excusas, pues la puedes hacer de forma manual.

Para preparar una taza de crema, añade 2 cucharadas de café en polvo en la taza y añade dos cucharadas de azúcar. Vierte dos cucharadas de agua y remueve muy bien. Irás obteniendo una mezcla cremosa. 

Si notas que está muy firme, añade un poco más de agua. En este caso será necesario batir por unos 10 minutos, así que si quieres un resultado más rápido, utiliza el batidor eléctrico.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo prepararla con batidor eléctrico

Postre

Para preparar la crema de café con el batidor eléctrico, es recomendable hacerlo cuando vas a preparar una buena cantidad, pues así podrás integrar perfectamente los ingredientes.

Coloca en un bol 10 cucharadas de café, 10 de azúcar y 10 de agua. Comienza a batir con el batidor eléctrico y en menos de 5 minutos tendrás lista una crema deliciosa. Si la deseas más ligera, vierte una cucharada de agua adicional y continúa batiendo.

Recuerda que las cantidades las puedes ajustar según la proporción que desees obtener de crema.

   [/nextpage][nextpage]

Así se prepara dentro de la licuadora esta rica crema de café

Crema De Café La Receta De Cinco Minutos Que Está De Rechupete

Si tienes una licuadora, también puedes valerte de esta para la preparación de esta delicia dulce y aromática. 

Prepararla es tan sencillo como colocar todo dentro de la licuadora y procesar poco a poco y añadir agua cada vez que sea necesario. Al final tendrás la crema sin nada de complicaciones y con un resultado delicioso.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar crema de café en la Thermomix

Postre

En caso de que tengas una Thermomix, puedes aligerar completamente el proceso de preparación de esta crema de café y tenerla lista en menos tiempo y sin nada de trabajo para ti; y además, garantizas un resultado perfecto. 

Para prepararla con este aliado de la cocina, coloca el accesorio de mariposa en las cuchillas de la Thermomix y vierte 10 gramos de café soluble. Seguidamente, añade 20 ml de agua y 30 gramos de azúcar. Programa por 3 minutos y a velocidad 3 y la tendrás perfecta.

   [/nextpage][nextpage]

Si te preocupan las calorías, prepara una crema de café sin azúcar igual de deliciosa

Postre

La crema de café no solo la puedes hacer añadiendo azúcar, pues también la puedes preparar con estevia, o el edulcorante de tu preferencia.

Por supuesto, si lo haces añadiendo edulcorante líquido, cuida las proporciones, ya que puedes terminar con una crema excesivamente líquida. Si esto te sucede, puedes resolverlo añadiendo más café.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo disfrutarla como mousse

Postre

Esta deliciosa crema de café la puedes disfrutar como prefieras y una de las alternativas es como un rico mousse. Si así es como deseas degustarla, prepara una buena cantidad y llévala a la nevera.

Cuando la vayas a presentar, sirve el mousse en copas y decora con un poco de chocolate rallado. Esa combinación de sabores será sumamente deliciosa y a todos los dejarás encantados con el resultado. Sírvela muy fría.

   [/nextpage][nextpage]

Disfrútala también en un divino café

Postre

Para que la disfrutes al estilo coreano, sírvela con la ayuda de una cuchara sobre un vaso o taza de leche y presenta a tus invitados con una cucharilla. A medida que remuevan, obtendrán un café con leche delicioso.

En este caso, puedes servirla tanto sobre leche caliente como fría e igual resultará divina. Con leche fría tendrás como resultado una bebida aromática y muy refrescante que puedes degustar en los días calurosos de verano y refrescarte deliciosamente. Anímate a preparar esta rica crema de café y disfrútala como prefieras. 

Sirve tu café con unas deliciosas galletas con chispas de chocolate y eleva el disfrute de esta mágica experiencia.

   [/nextpage]