Quantcast

Crema de café: la receta de cinco minutos que está de rechupete

La crema de café es una de las consentidas en la actualidad y todo se debe al boom que la misma ha generado en redes sociales, pues millones de personas se han animado a prepararla por su sencillez. Esta crema, con una deliciosa consistencia de mousse ligero, es fantástica para comer con una cucharilla o para preparar un café muy famoso. ¿Te animas a prepararla?

Origen de la crema de café en cinco minutos

Crema de café la receta de cinco minutos que está de rechupete

Aunque en la actualidad son muchos los que presentan a la crema de café preparada en 5 minutos como una receta innovadora y mágica, la verdad es que esta no lo es tanto. 

En la realidad, esta crema de café, con consistencia de mousse ligero, tiene su origen en Corea del Sur, país en el cual se le prepara para preparar los más deliciosos cafés y en el que se conoce como dalgona. 

Esta preparación tiene unos buenos años de haberse creado y su nombre se atribuye a la similitud del sabor resultante con las típicas galletas dalgonas; sí, esas mismas, las de la famosa serie El juego del Calamar, y que tanto hicieron sudar a sus protagonistas.