Quantcast

Sánchez pide el apoyo de los grupos a prórroga del plan anticrisis

La semana pasada, Pedro Sánchez anunció que el plan de respuesta a la crisis provocada por la invasión de Ucrania iba a prorrogarse durante al menos tres meses más, es decir, hasta finales de septiembre. Esta prórroga necesita convalidarse en el Congreso, por lo que el Gobierno necesita que la oposición le apoye en este trámite para que sea posible darle luz verde a estas medidas.

El presidente del Gobierno ha pedido este miércoles a los grupos parlamentarios el apoyo “formal” para la prórroga del plan anticrisis de medidas contra las consecuencias de la guerra, que el Gobierno va a extender hasta después del verano y ha reclamado a la oposición que en esta ocasión “estén a la altura”.

En su intervención en la Cámara Baja, donde comparece para explicar las conclusiones del Consejo Europeo celebrado el 30 y 31 de mayo y para dar cuenta de las consecuencias de la nueva etapa en la relación bilateral con Marruecos, Sánchez ha pedido “formalmente” el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara.

Espero sinceramente que en esta ocasión la oposición sepa estar a la altura y podamos seguir protegiendo a las empresas y a las familias frente a la subida de los precios” provocada por la guerra en Ucrania, según ha afirmado.

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06