Quantcast

Olona reconoce al PP como el “aliado natural” de Vox

La campaña de las elecciones andaluzas sigue su curso con la vista puesta en el próximo 19 de junio. El resultado que den estos comicios podría meter a Vox en su segundo gobierno regional y ese el objetivo por el que trabaja el partido de extrema derecha.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha reconocido este miércoles al PP como “nuestro aliado natural” ante la pregunta de las críticas contra este partido en el primer debate televisivo y los pactos poselectorales, aunque ha exigido para su partido ser “el motor del cambio real”.

En una entrevista con la Cadena Cope, ha justificado si el lunes se mostró “más apasionada” en los reproches hacia el PP en el primer debate televisivo en RTVE al esgrimir “un punto de traición que no imputo al PSOE”, para considerar que la gobernabilidad de Andalucía vendrá determinada por “lo que quieran los andaluces”.

No vengo a calentar la poltrona pública, vengo a servir a los andaluces“, ha proclamado la candidata de Vox sobre sus planes de actuación en la política andaluza, mientras que ha mostrado su disposición a “llevarme todos los golpes”.

Olona ha vuelto a reservar al presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, el papel de “vicepresidente extraordinario”, por lo que ha augurado la posibilidad de formar “un buen equipo si es mi vicepresidente”, al tiempo que ha trasladado que “tendrá su espacio mediático”.

Olona, que ha cerrado la entrevista proclamando un “¡viva Andalucía, viva España!”, ha trasladado otras críticas hacia la gestión de Moreno al frente de la Junta de Andalucía, por cuanto ha recordado que afrontó la campaña de las elecciones de 2018 con la promesa de la “bajada masiva de impuestos” para señalar entonces que “Andalucía sigue teniendo impuestos propios, que son ocho, es la segunda Comunidad Autónoma con más impuestos propios” y poner sobre la mesa que su pretensión es que “el dinero de los andaluces esté en sus bolsillos”.

A la reducción de impuestos Olona ha vuelto a sumar “la tijera de podar del gasto superfluo” para que “haya dinero para los andaluces” y ha clamado también contra “los 40 años de políticas del PSOE, que traicionó a todos sus votantes metiendo la mano en el dinero de la caja común”.

En su alegato contra “la eliminación del despilfarro superfluo”, Olona ha recriminado al Gobierno de Moreno que “haya perdonado 40 millones a la panda de chorizos de los sindicatos, a UGT y CCOO“, tras esgrimir que “le ha permitido devolver el dinero” en condiciones que no se ofrecen al resto de españoles, para insistir en “meter la tijera de poder en San Telmo” y “acabar con la banda del Word Perfect”, una alusión que ya hiciera en el debate televisivo del lunes en RTVE, dirigida contra el secretario general del PSOE-A y candidato, Juan Espadas, una referencia velada a la comparecencia de su mujer en la comisión parlamentaria de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).