Quantcast

Ciudadanos denuncia a García-Gallardo por malversación al utilizar el logo de la Junta y de Vox en un vídeo

Vox ha entrado en el gobierno de Castilla y León como un elefante en una cacharrería. El vicepresidente de la Junta, que no tiene cartera propia, publicó un vídeo en el que emplea el logotipo oficial de la institución junto al de su partido. Además, en algunas de sus intervenciones se presenta como líder de Vox en la región y no con su cargo oficial.

El viceportavoz del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha anunciado este martes que mañana presentará una denuncia por malversación contra Juan García-Gallardo.

Igea ha explicado que Ciudadanos presentará esta denuncia para que sea la Justicia la que aclare la actuación del vicepresidente de la Junta al que ha acusado, además, de dedicarse a insultar a las mujeres o a las personas con discapacidad y de cargar contra los profesionales de la información.

Francisco Igea ha realizado este anuncio en su primer cara a cara con el presidente de la Junta, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, su socio de gobierno hasta el pasado mes de diciembre, al que ha preguntado si lamenta los 50 días del nuevo Gobierno entre PP y Vox, a lo que el presidente ha respondido al político liberal que abandone sus homilías, a las que se ha referido como la muestra de “la rabia de quien sabe que está sólo y estancado”.

“No más insultos y más trabajo”, ha pedido Fernández Mañueco a quien fue el vicepresidente y el portavoz de su anterior Gobierno y al que ha recordado que en ese papel lamentó que no se le diesen los habituales cien días de cortesía.

El Gobierno –de PP y Vox– trabaja con normalidad, con eficacia y sin usted”, ha espetado Fernández Mañueco a Igea al que ha asegurado que es mejor luchar contra el comunismo –como ha afirmado el consejero de Industria, Mariano Veganzones— que estar al lado del comunismo en las Cortes, en alusión al escaño que ocupa ahora el liberal al lado del procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ambos en el Grupo Mixto.

Fernández Mañueco ha ironizado sobre el “pasmo” y la “sorpresa” mostrados por Igea respecto a la actuación del Gobierno de PP y Vox en sus 50 primeros días de gestión y ha responsabilizado a Igea de haberse “cargado solito” a su anterior grupo parlamentario para apuntar a que está a punto de hacerlo con su partido, y bromear a renglón seguido sobre que otra formación política le acogerá con los brazos abiertos ya que está votando con el PSOE y con el “nacionalismo 2.0 de Castilla y León”, en referencia a los localismos.

“No nos van a distraer”, se ha reafirmado el presidente de la Junta que ha avalado la seriedad y al rigor de su nuevo Ejecutivo.

Veo que no han lamentado estos 50 días“, ha ironizado por su parte Igea que ha apuntado a que ante las manifestaciones de algunos miembros del nuevo Gobierno los del PP van a parecer “inteligentes”. Igea ha afeado que Vox haya optado por ‘Pepe y Otilio’ para la contratación de altos cargos que tienen que dimitir “por sectarismo”, en alusión a la dimisión del gerente del Ecyl.

Igea se ha preguntado si García-Gallardo va a hacer otro video con el sello de Vox y abrazado a una vaca y ha tirado de ironía para recordar que esas cosas se hacen en campaña como le podría explicar el expresidente del PP, Pablo Casado.

“Por favor, no haga esto muy largo, abandone el flotador e intente ir sólo nadando hasta la orilla“, ha pedido Igea a su ex socio de Gobierno.