Quantcast

Reyes Maroto ve “potencial” para que las empresas españolas incrementen su presencia en Arabia Saudí

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este domingo en la capital de Arabia Saudí, Riad, que ve “potencial” para incrementar la presencia de empresas españolas en este país y quiere que su papel sea “más relevante” con la participación en grandes proyectos, especialmente en el sector turístico.

Así lo ha expresado en su intervención en Foro de Inversiones entre España y Arabia Saudí, en el que se han reunido representantes del tejido empresarial de ambos países con el objetivo de profundizar en unas relaciones económicas y comerciales ya duraderas.

En este sentido, Reyes Maroto ha recordado que Arabia Saudí es el principal cliente y proveedor de España en Oriente Próximo y ha subrayado los contratos conseguidos por empresas españolas en el país, así como la presencia de estas en distintos sectores a partir de la colaboración con socios locales, una línea en la que ha abogado por seguir avanzando.

“Nuestras empresas están comprometidas con Arabia Saudí y tienen una vocación de permanencia”, ha apostillado Reyes Maroto en este sentido.

Asimismo, ha resaltado que ambos países están trabajando para impulsar una cooperación bilateral en el sector turístico a través del intercambio de experiencias e información en materia de promoción y comercialización de turismo sostenible, a la par que se promoverán contactos directos entre las industrias de ambos países. Así, espera firmar pronto un MoU bilateral de colaboración en materia turística.

Además, ha confiado en que avancen las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo al que pertenece Arabia Saudí.

Por otro lado, ha marcado como una prioridad del Gobierno apoyar a las empresas españolas para mantener, ampliar y reforzar su presencia en Arabia Saudí, para lo que está reforzando los instrumentos para acompañar estas inversiones.