10 recetas fáciles y baratas para las cenas veraniegas

-

La llegada del verano no tiene por qué significar la preparación de recetas solamente frías o de licuados; y sí, aunque el salmorejo y el gazpacho tienen varias presentaciones que suelen gustar mucho, hoy te presentamos 10 recetas que son fáciles y baratas para que las disfrutes a la hora de cenar. 

3
Espaguetis con tomate, ajo, perejil y guindilla

10 recetas fáciles y baratas para las cenas veraniegas

Esta es una de las recetas más completas y saciantes; además aporta una gran cantidad de energía. Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de espaguetis, 12 dientes de ajo, 8 tomates de pera,  hojas de perejil, guindillas, aceite de oliva virgen extra y sal.

Pela los tomates y córtalos en dados. Coloca una olla de agua y sal; cuando entre en ebullición, añade los espaguetis y retíralos según el tiempo que indique el empaque. 

En una sartén prepara un sofrito con los ajos laminados en un poco de aceite de oliva. Añade la guindilla, luego el tomate y déjalos cocinar por 2 minutos. Escurre los espaguetis e incorporarlos a la salsa del sartén; remueve para que se distribuya bien la salsa y verifica la sal al servir, añade el perejil picado.