Estas son las canciones más escuchadas de la historia

-

Cuando se habla de las canciones más escuchadas de la historia, hay que confesar que no es posible poder demostrar de manera concreta cuál canción ha sido más escuchada que otra, a menos que nos estemos refiriendo a las canciones que nacieron después de las redes sociales, las app musicales como Spotiy y otras, porque en este caso, debido al número de descargas, es posible saber cuál ha sido un éxito y cual no.

Antes no era así. Todo dependía de cuantas veces eran pasadas por las emisoras de radio y cuantos álbumes había vendido el grupo para saber que canción había sido la más escuchada en un período determinado. Pero, como no queremos generar una controversia, advertimos que vamos a hablar de las canciones que han sido más escuchadas según la historia pre-redes sociales, ya que esto daría lugar a un ranking distinto, y abarcaría un período histórico mucho más corto.

3
John Lennon: Imagine

Hablando de canciones que reclaman por la insatisfacción social, por la forma en que los gobiernos y los grandes influenciadores comerciales, que llevan a las sociedades a convertirse en cultores del consumo, ‘Imagine’ es una verdadera obra de arte. Conocida en todo el mundo, cantada por todos, versionada en todos los idiomas y estilos posibles, esta joya es producto de John Lennon y Yoko Ono. Su contenido ya era bastante relevante en la época de su lanzamiento, pero cobró una significación aun mayor debido a las circunstancias en las que John fue asesinado.