Estas son las canciones más escuchadas de la historia

Cuando se habla de las canciones más escuchadas de la historia, hay que confesar que no es posible poder demostrar de manera concreta cuál canción ha sido más escuchada que otra, a menos que nos estemos refiriendo a las canciones que nacieron después de las redes sociales, las app musicales como Spotiy y otras, porque en este caso, debido al número de descargas, es posible saber cuál ha sido un éxito y cual no.

Antes no era así. Todo dependía de cuantas veces eran pasadas por las emisoras de radio y cuantos álbumes había vendido el grupo para saber que canción había sido la más escuchada en un período determinado. Pero, como no queremos generar una controversia, advertimos que vamos a hablar de las canciones que han sido más escuchadas según la historia pre-redes sociales, ya que esto daría lugar a un ranking distinto, y abarcaría un período histórico mucho más corto.

Nirvana: ‘Smells Like Teen Spirit’

Corría el año 1991 y teníamos a un grupo de jóvenes insatisfechos de Seatle, que usaban sus dones musicales para criticar la forma en que los jóvenes eran vistos y tratados por la sociedad, y entones Kurt Cobaine y sus compañeros lanzaron al mercado ‘Smells Like Teen Spirits’ para hacer saber a la sociedad ‘hello,hello’hello,hello’ que ellos también contaban y que los jóvenes eran importantes.

La música fue compuesta por los tres miembros del grupo, pero la letra es de Kurt, y se la considera actualmente como el himno que representó a una generación, hoy no es solamente la canción más famosa del género grunge, sino que, para algunos, es la más escuchada de la historia. Otra muestra de la genialidad de este grupo es ‘Como as You Are’.