Mitos que creemos por culpa de las películas

A lo largo de la historia del cine hemos podido ver películas de todo tipo y de cualquier tipo de temática. Películas de terror, dramas, románticas, comedias, policiacas, médicas… y un sinfín de géneros más que nos han hecho disfrutar durante décadas.

Pero si hay algo que caracteriza al cine es que las historias que se cuentan pueden llegar a ser demasiado fantásticas e inverosímiles mientras que en otras ocasiones las historias parecen tan reales que dan lugar a falsos mitos y creencias como estos que vemos a continuación.

El cloroformo y sus efectos

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 02

En el caso de las películas policiacas, donde suele haber muchos secuestros entre otras cosas, es muy común que los malos de la serie o de la cinta en cuestión utilicen cloroformo para dormir a sus víctimas y poder secuestrarla o hacer lo que quiera sin que la víctima se dé cuenta de ello.

En estas películas, vemos que el cloroformo hace un efecto inmediato con solo unos segundos de inhalación, y los efectos duran horas en la misma. Sin embargo, en realidad hay que inhalar cloroformo durante más de 5 minutos para dejar inconsciente a una persona y sus efectos no son muy duraderos e la vida real.