Mitos que creemos por culpa de las películas

A lo largo de la historia del cine hemos podido ver películas de todo tipo y de cualquier tipo de temática. Películas de terror, dramas, románticas, comedias, policiacas, médicas… y un sinfín de géneros más que nos han hecho disfrutar durante décadas.

Pero si hay algo que caracteriza al cine es que las historias que se cuentan pueden llegar a ser demasiado fantásticas e inverosímiles mientras que en otras ocasiones las historias parecen tan reales que dan lugar a falsos mitos y creencias como estos que vemos a continuación.

El uso del desfibrilador

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 01

Seguro que cuando vemos una película o serie en la que alguien muere en un hospital, la primera escena que se nos viene a la cabeza es la de un médico con un desfibrilador para volver a poner el corazón del paciente en cuestión en marcha.

Según los mitos que hemos aprendido en el cine, si un corazón se detiene es posible que vuelva a la vida con la ayuda de un desfibrilador. Pero la realidad es muy distinta ya que cuando un corazón se para por completo el desfibrilador no solo no lo hará latir de nuevo sino que lo quemará.