El truco para saber si una cerveza está en mal estado

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por los españoles. Son miles los motivos por el cual uno puede elegir tomarla: junto a sus seres más cercanos, mirando televisión tranquilamente en casa, asistiendo a eventos deportivos o en espacios públicos (dependiendo la región esto puede ser ilegal). Existen distintos tipos de variedades pensadas para todos los gustos, como la cerveza roja, negra o rubia, y cada una de ella, posee subcategorías marcadas por sus tipos de producción y sus elementos.

Suele ocurrir que cuando compramos una cerveza o vamos a un restaurante, le sintamos un gusto particular y extraño. Esto puede deberse a que está caducada. En este artículo les contaremos cuál es la manera de percibir si estos es así.

¿Posee una fecha de caducidad la cerveza?

¿Posee Una Fecha De Caducidad La Cerveza?

Antes de comenzar es necesario saber que la cerveza no tiene una fecha de caducidad, sino que contiene una fecha de consumo preferente. Al igual que el vino, muchas variedades de cerveza ganan sabor y un carácter especial con el paso del tiempo. Por este motivo, si no se tiene en cuenta esto, puede pasar que algunas personas confundan esta fecha con la caducidad de la misma. A continuación les contaremos como verificar que la cerveza no está en mal estado.