Cervezas con ingredientes «controvertidos» que no deberías beber

Cuando leas este artículo quizá pienses que lo que quiero es que haya menos accidentes de tráfico a causa del alcohol. Pero no es así, lo que te muestro a continuación es la pura realidad. En este artículo verás algunos de los ingredientes que contienen tus marcas de cervezas favoritas y algunas marcas de cerveza más conocidas alrededor del mundo. Puede que después de leerlo te pases al té frío, al agua

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Budweiser:

Esta cerveza es una de las más conocidas en los países americanos. Seguro que la habrás visto en alguna que otra película americana, aunque actualmente no está tan de moda en este ámbito. La cerveza más vendida en Estados Unidos tiene entre sus componentes maíz genéticamente modificado el cual puede resultar dañino para tu salud.

En el año 2007, la conocida Greenpeace denunció que entre sus mezclas se encontraba arroz transgénico en tres de cuatro muestras en su planta. Estas acusaciones fueron desmentidas de manera rotunda por la empresa Anheuser-Busch.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Guinness:

Hubo una época que las cervezas negras se pusieron muy de moda, la tradición de esta cerveza se introdujo en España, sin embargo, el incluir entre sus componentes sustancias que se encuentran en las vejigas de los pescados hizo que la más famosa de las cervezas negras estuviera en la odiada lista negra por resultar peligrosa para la salud.

Además la empresa aceptó que incluía en sus famosas cervezas el dañino jarabe de maíz alto en fructosa el cual, según un comunicado de la misma y tras varias denuncias por asociaciones y varios consumidores, no volvería a incluir en sus productos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

The Newcastle Ale:

El color característico de esta cerveza es la consecuencia de porque esta cerveza este dentro de la lista negra que te muestro. Para lograr su color, la cerveza de Newcastle contiene colorante de caramelo hecho a partir de amoniaco el cual puede desarrollar ciertas enfermedades cancerígenas.

Este hecho fue la consecuencia que hizo que esta marca de cerveza fuera perdiendo valor con el paso del tiempo a la vez que fama. A día de hoy, esta marca no es muy consumida, aunque aún queda alguno que otro que la compra.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Corona Extra:

Seguro que habrás oído hablar de la famosa cerveza mexicana Corona Extra, la cual es una de las más populares del mundo. Su publicidad, tanto en establecimientos como en películas, hace que disparen sus ventas, pero, ¿Qué hay dentro de esta famosa cerveza?

La cerveza Corona está entre las cervezas incluidas en la ‘lista negra’ la cual aglutina todas las que sean perjudiciales al tener entre su contenido jarabe de maíz transgénico y propilenglicol, un líquido nocivo para la salud, que sirve como componente de la fibra de vidrio y anticongelante. Estos componentes pueden llegar a causar efectos secundarios como irritación de la piel o los ojos e incluso puede resultar muy dañino al estómago.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Miller Lite:

Esta famosa marca de cerveza también proveniente de Estados Unidos, no es una marca muy conocida aquí en nuestro país, pero en países como EEUU, Argentina, Colombia y demás países americanos si es muy consumida por la gente, pese a que se considere perjudicial por incluir cebada genéticamente modificada, cuyo consumo puede acarrear graves problemas para la salud.

Además de este perjudicial componente también cuenta entre sus nutrientes con maíz transgénico y el jarabe de maíz. Estos ingredientes los hemos visto ya en otras marcas de cerveza y como puedes comprobar son muy utilizados.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Coors Light:

Su precio hace que los jóvenes la beban una detrás de otra, pero lo que no saben es que esta cerveza contiene entre sus ingredientes jarabe de maíz transgénico, que incluye glifosato, un componente que puede dar lugar al desarrollo del cáncer.

Además de este toxico componente debemos señalar que su consumo moderado puede ser recomendable en algunos aspectos sin embargo el exceso de glucosa la hace nutricionalmente muy desequilibrada.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Michelob ultra:

La marca de cerveza Michelob ultra es menos conocida pero igualmente dañina. La Michelob ultra contiene entre sus ingredientes un edulcorante modificado genéticamente (OMG dextrosa). Esto hizo que la marca se enfrentara a ciertos problemas con los consumidores y algunas asociaciones pequeñas de salud.

Pero no todo acaba ahí, lo realmente preocupante de su composición es que podemos encontrar restos de los insecticidas usados en los campos de cultivos de los ingredientes de esta cerveza. Su consumo puede desencadenar alergias y otros trastornos alimentarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Pabst Blue Ribbon:

Esta marca de cerveza tampoco es muy conocida en nuestro país. Es procedente, una vez más, de los Estados Unidos, aunque también es posible que te la encuentres en algún punto de venta aquí en España, pero si algún día la ves en el supermercado y pienses en comprarla, ¡cuidado con beber en grandes cantidades esta!

Aunque tiene un diseño que te atrae, nuevamente nos encontramos entre sus componentes jarabe de maíz genéticamente modificado que hace que el contenido de esta cerveza, elaborada con 6 tipos diferentes de cebada, sea dañino para tu salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Cervezas Con Ingredientes &Quot;Controvertidos&Quot;

Sierra Nevada:

Y una vez más, te muestro una cerveza de origen estadounidense. Aunque no todas las cervezas son malas. Desafortunadamente, la mayoría de las cervezas tradicionales disponibles tienen aditivos, pero aun quedan algunas empresas que mantienen esos ingredientes en partes alejados de sus productos.

Esta cerveza parece ser que esta elaborada de manera segura, su empresa no usa granos modificados para su elaboración. Al igual que tampoco usa jarabe de maíz genéticamente modificado ni cualquier otra barbaridad mencionada anteriormente.

[/nextpage]