Vara no quiere valorar las encuestas en Andalucía porque «quieren meter un mensaje»

Las últimas encuestas de las elecciones andaluzas no son favorables al PSOE, ya que auguran una clara victoria de Juanma Moreno, que se quedaría a pocos escaños de lograr la mayoría absoluta. Por este motivo, Guillermo Fernández Vara, ha rehusado valorar estos sondeos electorales. El presidente de la Junta de Extremadura asegura que «son instrumentos en manos de quién quiere meter un determinado mensaje», ha dicho.

El dirigente socialista no se ha quedado ahí, ya que afirma que «hace tiempo que dejé de creer en ellas«, y ha apuntado que «hay una cosa que las encuestas ya no miden, y es que el voto cambia en campaña, cosa que antes no ocurría», ha señalado.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en rueda de prensa en Mérida, sobre las encuestas que le dan la victoria al PP en las elecciones de Andalucía, y que ha rehusado valorar porque «hace tiempo» que dejó de creer en ellas.

En ese sentido, el presidente extremeño ha recordado que en las elecciones autonómicas de 2015, «las encuestas decían que el PP tenía mayoría absoluta en Extremadura«, y finalmente ganó el PSOE los comicios.

Además, el también secretario general del PSOE de Extremadura ha confirmado que participará en esta campaña electoral de las elecciones autonómicas en Andalucía el próximo domingo, 12 de junio, en un acto en Córdoba.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este viernes en Mérida tras la firma con representantes de los agentes sociales y económicos de la región del Plan para la Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023