Los torneos más surrealistas del mundo

Una de las máximas del ser humano es la competición. No sabemos vivir sin competir, es algo que llevamos dentro todos y cada uno de nosotros. Claro está que el hecho de ser competitivo no tiene que significar ser agresivo o maleducado, no, se pueden realizar torneos de forma limpia y muy divertida.

A continuación vamos a conocer los torneos más surrealistas del mundo, esos que cuando los conoces piensas que no tienen ni pies ni cabeza pero, aún así, se celebrar alrededor del mundo. ¿Tienes curiosidad por conocerlos? Pues sigue leyendo a continuación.

[nextpage]

Torneo mundial para encantar a gusanos

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

En Inglaterra existe un torneo muy surrealista. Se trata de encantar a los gusanos que están en la tierra para sacarlos. El que consiga sacar más gusanos gana el campeonato. Curioso, ¿No crees? La idea principal surgió en el año 1980, en Cheshire, un condado británico y parece que hoy en día sigue estando vigente.

Cada participante del reto recibe un trozo de tierra de nueve metros cuadrados, ni más ni menos, y tiene que sacar en 30 minutos el máximo número de gusanos. Eso sí, nada de usar palos o agua. Los gusanos tienen que salir de la tierra por si solos. Una vez que salgan, ya pueden ser atrapados.

¿Cuál es el secreto para ganar este torneo? Muchos comentan que lo que hay que hacer es patalear la tierra, mientras otros dicen que lo que realmente funciona es la música y el baile. El récord lo tiene un chico de la zona que logró conseguir 511 gusanos en media hora.

[/nextpage]

[nextpage]

Torneo de decir piropos de tipo obrero

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

Cuando hablamos de piropos de tipo obrero nadie se sorprende. Es algo habitual, aunque cada vez se escucha menos, que los obreros digan algunos piropos a las chicas que pasan por el lado. Pero esto no solo pasa en España como se cree. En Irlanda, por ejemplo, es aún más habitual.

Es por eso por lo que en el año 2009 se realizó un torneo de decir piropos de tipo obrero. Los concursantes tenían que ir vestidos como a la obra, subirse a un andamio y empezar a soltar piropos bonitos por la boca. El repertorio que tiene alguno es bastante extenso, ¡Ni que fuese Bécquer!

[/nextpage]

[nextpage]

Torneo de barbas y bigotes alrededor del mundo

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

Uno de los torneos más internacionales es este, el de barbas y bigotes. Al parecer se celebra en varias partes del mundo, aunque ha sido Estados Unidos el principal impulsor de este torneo que consiste en ver quién tiene la barba más original.

Existen varias categorías dentro de este torneo, que son las siguientes:

  • Bigotes: natural, inglés, dalí, imperial, húngaro y estilo libre.
  • Barbas parciales: con estilo chivo natural, chino, mosquetero, imperial, estilo libre y patillas de estilo libre.
  • Barbas completas: verdi, garibaldi, natural completo, natural completo con bigote y estilo libre.

Realmente es un torneo muy curioso ya que se presentan personajes de todo tipo. Así que si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas a un torneo de barbas y bigotes para ser espectador. Te lo pasarás muy bien, sin ninguna duda.

[/nextpage]

[nextpage]

Torneo Hashing o cómo correr bebiendo

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

Desde el año 1938 se practica en Malasia un deporte que, hasta el momento, no había existido. Se trata del hashing, un campeonato que consiste en correr bebiendo. ¿Cómo surgió la idea? Un inglés llamado Gispert logró convencer a sus amigos de que corrieran cargando un par de cervezas. El objetivo de esto era refrescarse, pero la idea gustó tanto que decidieron convertirlo en un deporte nacional.

Eso sí, como todo deporte, tiene sus reglas. Los concursantes de que practican el hashing deben salir desde un bar y correr de 20 a 30 km. Delante del competidor siempre habrá dos personas que dificultarán su llegada ya que echaran por el suelo serrín o harina. Esto se supone que es para que el concursante sepa por donde tiene que ir. Pero ir cargado de cerveza, por ejemplo, detrás de un rastro de serrín tiene la caída asegurada.

El ganador del concurso es el que llega primero después de haber pasado por todos los puestos de control y de haber bebido un mínimo de alcohol. No vale eso de llegar sin alcohol en la sangre ya que, de ser así, no se le dará el premio. ¿El trofeo? Un barril de cerveza fría.

[/nextpage]

[nextpage]

Torneos de natación de patitos de goma

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

Los patitos de goma son muy populares alrededor del mundo. Algunos los coleccionan, otros los regalas, otros deciden usarlos para la bañera de los niños…, tienen muchas utilidades y una de ellas es competir en los torneos de natación de patitos de goma.

Esta competición se realiza a lo largo y ancho del mundo. Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña o Alemania son algunos de los países que realizan este tipo de torneo con patitos de goma. ¿Cuáles son las reglas? Los participantes de estos torneos deben poner su nombre y un número a un pato y dejarlo en el lugar en el que se realiza el campeonato. Normalmente se trata de depósitos naturales, o artificiales, de agua, por lo que los patos no se perderán. ¿No es divertido? Además, en muchas ocasiones las recompensas económicas son enormes.

[/nextpage]

[nextpage]

Torneo de levantamiento de esposas y mujeres

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

Aquí estamos ante un torneo de hace cientos y cientos de años, un torneo de tradición vikinga que se celebra en Finlandia cada año el día 4 de julio. Este torneo consiste en cargar durante 253 metros a una mujer que sea mayor de 17 años y pese más de 49 kilos. Pero la competición no consiste en cargar simplemente, también se tienen que sortear algunos obstáculos por el camino, incluso algunos de agua.

El objetivo del torneo es llegar con la mujer a cuestas y sin que haya sufrido ningún percance. Es una torneo tradicional divertido y muy entretenido de ver, además de que es muy bonito ver como las tradiciones se van manteniendo a lo largo de los años. No dudes en verlo alguna vez en la vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Torneo de lanzamiento de bota, ¿Quién llegará más lejos?

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

Otro torneo que nació en Finlandia es el lanzamiento de bota. Lo curioso de este torneo es que se ha convertido en algo más que una competición. Ahora es un deporte nacional que no solo se practica en Finlandia, sino que ha traspasado fronteras. Parece una broma, pero no lo es. Es un deporte nacional con sus reglas y sus medallas. ¿A que te ha sorprendido muchísimo? A nosotros también.

¿Cómo nació este deporte? Según cuentan, el lanzamiento de bota nació cuando un marido decidió abandonar su casa. Su mujer, furiosa, lanzó una bota tan lejos que nadie pudo encontrarla. Esto dicen que es una leyenda, pero no nos extrañaría que fuese verdad, ¡La fuerza de una mujer en esas situaciones es infinita!

Desde el año 1976 se celebran varias competiciones nacionales, pero fue en el año 1992 cuando se fundó la Federación Internacional de este deporte y empezó a celebrarse la Copa Mundial que hoy en día se conoce. Lo curioso es que, fijándose de este deporte, ha nacido el Campeonato Mundial de lanzamiento de teléfono móvil, aunque este aún parece que no está federado, pero no nos extraña que lo esté dentro de algunos años. Tiempo al tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Lanzamiento de pastelones de crema, uno de los torneos más dulces del mundo

Los Torneos Más Surrealistas Del Mundo

En el condado británico de Kent se celebra un torneo muy divertido y dulce. Se trata del lanzamiento de pastelones de crema. Es cierto que este torneo no es demasiado limpio, especialmente por cómo acaban los participantes, pero, aún así, es muy gracioso.

El torneo consiste, como bien dices su nombre, en lanzar pasteles. Se debe guardar la receta del pastelón en secreto y cada equipo puede tener hasta 30 concursantes, lo que es una barbaridad en realidad. A todo esto, para concursar en este torneo también hay que ir disfrazados. ¿No es cómico?

[/nextpage]